SALUD

Lorena Maciel volvió a la tv tras su complicada operación

La periodista la señal TN retomó sus actividades luego de guardar reposo vocal absoluto durante un mes. Pero aún falta para su completa recuperación. Qué le pasa a Lorena Maciel.
Lorena Maciel volvió a la tv tras su complicada operación

La periodista la señal TN, Lorena Maciel, retomó sus actividades luego de guardar reposo vocal absoluto durante un mes. Pero qué es lo que le pasó. Sucede que a fines del mes de abril pasado, ella misma contaba a través de sus redes sociales “Hola amigos! Por un tiempo debo estar ‘muda’ debido a que me operaron las cuerdas vocales. Hace tiempo que vengo mal de la voz y bueno, ayer con cirugía ambulatoria me sacaron unas manchas blancas para hacer biopsia, pero además aprovecharon para rasparlas y quitarlas”.

“Ahora mismo no tengo voz (¡qué raro y feo se siente!!). Todo saldrá muy bien y pronto volveré a mi trabajo con la voz recuperada. Me cuidaron, me mimaron y se preocuparon llamándome ocho veces por día. También calmaron la inevitable angustia y soportaron mis miedos”, agregó por aquel entonces Maciel desde su cuenta de Instagram.

Embed

Ahora bien, las semanas pasaron y la recuperación fue satisfactoria, de manera que en el día de hoy, 1 de junio, Lorena Maciel volvió al ruedo y tuvo el mejor de los recibimientos por parte de sus compañeros del canal. Así, en uno de los primeros cortes comerciales del segmento matutino que conduce junto a Guillermo Lobo en el canal de noticias, su amiga Jimena Grandinetti subió unas imágenes dándole la bienvenida. "Calladita, calladita... dígalo con mímica", le dice Grandinetti a Maciel, quien le responde "te extrañé mucho amiga".

No obstante, hace unos días fue la propia Lorena Maciel quien, al anunciar su retorno al trabajo, informaba que deberá volver a operar sus cuerdas vocales.

Qué enfermedad tiene Lorena Maciel

Fue en su reciente visita médica para controlar su recuperación vocal, Lorena Maciel explicó, mediante un posteo en su feed de Instagram, qué tiene y cuál es el motivo por el cual deberá volver a pasar por el quirófano.

"Una buena y una gris! La buena es que el 1/6 vuelvo al noticiero #tnde10a13!!! Estoy muy emocionada y no tengo manera de agradecer a los compañeros que me hicieron el aguante y me mimaron todo el tiempo. A todo el canal GRACIAS", comenzó escribiendo. Para luego seguir "la gris es que debo estar con permanentes controles y me espera más adelante una nueva intervención quirúrgica de la cuerda vocal izquierda que falta limpiarla".

posteo Lorena MAciel.jpg

Según sus palabras, le toca bailar con ésta. No todo es blanco o negro. Hay grises. "Todos tenemos que lidiar con situaciones que desearíamos que no estén. Ni hablar en esta época de miedos, contagios y muertes por la pandemia. No tengo derecho a quejarme al lado de muchos que la están pasando tan mal (con todo mi corazón los abrazo y acompaño)", se sinceró. Al mismo tiempo agradeció a sus médicos, que son quienes autorizaron su retorno laboral.

Se habló de