PIDIÓ DISCULPAS

Mar Tarrés, al borde de las lágrimas en La Academia

La figura de la competencia de Showmatch, Mar Tarrés, se mostró muy afectada tras el revuelo que generaron sus declaraciones.
Mar Tarrés pidió disculpas por sus dichos. 

Mar Tarrés pidió disculpas por sus dichos. 

En su debut en la pista de La Academia de Showmatch, Mar Tarrés hizo un comentario que generó una ola de críticas. la joven le dijo a Marcelo Tinelli que estaba buscando novio, el conductor le preguntó cómo tenía que ser el candidato ideal y ella lanzó: "Quiero un judío con plata porque ahorran".

Al otro día, la participante hizo un descargo, pero generó más confusión. "Por si alguien se sintió ofendido", advirtió la joven, en el inicio de su mensaje, y enseguida agregó: "Ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán".

Embed

El miércoles, antes de recibir el voto secreto en la pista de Showmatch, Mar Tarrés pidió unos minutos para referirse al tema. "Me tengo que aprender a callar", fue lo primero que dijo la modelo. "Mis disculpas a la comunidad judía, de corazón. No sabía que lo que había dicho era estigmantizate para ellos. Yo lo dije desde mi total ignorancia", afirmó.

Hace unos días, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salieron a repudiar las declaraciones de la figura de El Trece. Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de esa entidad, aseguró en diálogo con Hablemos todo hoy (Metro 95.1, de 7 a 10) que los dichos de Tarrés fueron discriminatorios y que no responden a un cuestión de ignorancia.

"Detrás de ésto no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta", sostuvo Braylan y agregó: "Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire".