FUERTE REPUDIO

Una convocatoria de Showmatch generó polémica en las redes

Desde la Flia lanzaron una campaña para buscar talentos. Sin embargo, la reacción del público no fue la esperada.
Marcelo Tinelli lanzó una convocatoria para Showmatch y recibió una ola de críticas.

Marcelo Tinelli lanzó una convocatoria para Showmatch y recibió una ola de críticas.

En un año difícil en material de rating, Marcelo Tinelli empieza a mover sus fichas para tratar de mejorar los números. El conductor quiere apostar cada vez más al humor, como ocurre cada viernes en Showmatch, con algunos de los históricos cómicos de VideoMatch.

Por esa razón, desde la Flia lanzaron una convocatoria en las redes sociales para niños y niñas de entre 3 a 12 años, que se animen a contar chistes, y quieran estar en el programa de El Trece. Aunque la campaña logró tanta aceptación por parte del público.

convoca.jpg
Marcelo Tinelli convocó a chicos para el especial de humor de Showmatch (La Flia) y le llovieron las críticas.

Marcelo Tinelli convocó a chicos para el especial de humor de Showmatch (La Flia) y le llovieron las críticas.

En el posteo que subieron a la cuenta oficial de Showmatch en Twitter, muchos usuarios se pronunciaron en contra de la convocatoria. Las críticas apuntaban a que un gran número de chicos aún no pueden asistir a clases debido a las restricciones por la pandemia.

"El mejor chiste es esta convocatoria. Los chicos tienen que estar en el colegio, no contando chistes en un programa de TV", "¿Es una joda no? Los chicos no pueden tener clases presenciales, pero sí pueden asistir a un programa de tv?", "Los chicos de esas edades tienen que estar en el jardín de infantes y la escuela primaria, no haciendo el ridículo en un programa", "Es imposible permitir esta locura. Los chicos tiene que estar en los colegios", fueron algunas de las reacciones que generó la publicación.

Esta no es la primera vez que el conductor de Showmatch recibe críticas tras su vuelta a la pantalla chica. En su primera semana al aire, la figura de El Trece fue cuestionado por la falta de distanciamiento social y la cantidad de gente en el estudio.

marcelo tinelli convocatoria.jpg
Marcelo Tinelli lanzó una convocatoria para chicos que quieran ir a Showmatch (La Flia) y recibió cientos de críticas. 

Marcelo Tinelli lanzó una convocatoria para chicos que quieran ir a Showmatch (La Flia) y recibió cientos de críticas.

La respuesta de Marcelo Tinelli ante las críticas por la falta de protocolos

En su debut con la nueva temporada de Showmatch, Marcelo Tinelli enfatizó que en La Flia dispusieron un equipo médico para la realización de hisopados de todos las personas involucradas en la puesta al aire del programa (desde bailarines, técnicos, productores y asistentes). "Hoy se hicieron 196 hisopados, ¡y todos negativos!”, exclamó, orgulloso, el presentador, en su vuelta a la TV.

Sin embargo, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, cuestionó los protocolos que se implementaron en la Flia, en medio de la pandemia por el coronavirus. "Los testeos al boleo no sirven. 'No, pero los testeamos a todos', te dicen. Pero eso no sirve porque ahí puede haber 30 o 40 de esos que estén contagiando", afirmó el funcionario.

La respuesta de Marcelo Tinelli no se hizo esperar. "Le quiero contar al ministro que todos los cuadros que se vieron en la apertura fueron todos grabados. No es que vinieron 200 personas acá. Que la gente diga esas cosas, todo bien, pero que lo diga un funcionario es raro. Si hay un programa que cumple con todos los protocolos es este. Tenemos todos los protocolos y más", sostuvo el presentador.

"¿Te acordás que fue el ministro procesado? Había metido licitaciones con unos kits medios truchos en 2016. Después voy a hablar del ministro... ¿Daniel Gollán es no...? ¿El ministro de Axel Kicillof? Hay que ver el juicio con Gollán dónde está... pero eso no es mala imagen ministro, mala imagen es lo que pasa acá", completó el conductor, sumamente enojado por los dichos de Gollán.