Qué pasó. La red social lanzó una nueva iniciativa para ayudar a crear conciencia sobre el bullying online. Esta vez, Instagram puso a disposición de sus usuarios a nivel global un sticker anti-bullying en Stories. El sticker es interactivo fue diseñado para apoyar iniciativas contra el acoso en todo el mundo. Su autor es el ilustrador brasileño @leonatsume.
Según la empresa, este lanzamiento "busca inspirar a la comunidad de Instagram y crear conciencia sobre la importancia de detener el acoso en las plataformas". Para interactuar con el sticker hay que hacer click sobre el mismo; así se podrá acceder a todas las iniciativas implementadas por Instagram para combatir el acoso online.
Otras herramientas. Hace algunas semanas la red social puso a disposición la función Restringir, que limita los comentarios y mensajes de personas con las que no se desea interactuar sin bloquearlas, y la función Alerta de comentarios, que usa inteligencia artificial para notificar a las personas cuando el comentario que están por publicar puede considerarse ofensivo.