icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp?

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp?
¿Cómo recuperar mensajes de Whastapp?

Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp a pesar de que él mismo cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, tiene su ciencia. Existe una manera de volver a tener los que se hayan borrado y los mensajes que habían escrito o enviado una persona antes de borrarlo.

A pesar de que WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no tengan acceso a ellos, cómo recuperar mensajes de whastsapp parecería no ser algo imposible. Aseguran que a través de la aplicación WAMR, es posible recuperar los mensajes que fueron eliminados y algunos archivos multimedia como las fotos, videos, notas de voz, audios, los gifs animados y stickers.

¿Qué es WAMR?

La aplicación WAMR lo que hace, es crear una copia de seguridad de los mensajes basándose en el historial de notificaciones.

Ahí es donde aparecerán todos los textos aunque se hayan eliminado. Cuando WAMR detecta que un mensaje fue borrado, mostrará inmediatamente una notificación al usuario intentando guardar cualquier medio adjunto que haya sido enviado en ese texto eliminado. Además, lo que hace WAMR, es permitir descargar los estados de WhatsApp.

La solución no es totalmente definitiva frente a la recuperación de los mensajes borrados, ya que no existe una manera de recuperar los mensajes, sino que sólo ofrece una solución provisional con sus limitaciones, principalmente causadas por el sistema operativo Android.

Si un chat se encontrara en silencio o si el usuario de repente ve un mensaje en WhatsApp que inmediatamente es borrado, WAMR no podrá guardarlo en su copia de seguridad y esto significa también, que es imposible poder recuperar las notificaciones que son recibidas antes de descargar la aplicación.

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp?

Si los mensajes tienen menos de 7 días, recuperar los mensajes más recientes puede llegar a ser una acción bastante sencilla de conseguir. De hecho, sería tan simple como que solo bastará con desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Cuando se realiza este proceso, en el mismo momento de la configuración inicial del dispositivo, la “app” misma es la que preguntará si se desea restaurar la copia de seguridad almacenada.

Al restaurar esa copia de seguridad, automáticamente se restaurará también el historial completo de los mensajes, incluyendo aquellos que se eliminaron durante los 7 días anteriores. Una vez que finaliza el proceso, los chats vuelven a aparecer en su lugar, y todos los mensajes ya estarán disponibles.

El único problema que se puede llegar a tener en este caso, es si no se tuviese una copia del historial de los mensajes y es por esa razón que realizarla, siempre es muy aconsejable, ya que nunca se sabe cuándo se va a necesitar toda la información antigua, que en algún momento se quiso eliminar.

Si los mensajes son más antiguos o ya pasaron los 7 días, el proceso es algo un poco más complejo, pero se pueden llevar a cabo una serie de pasos que pueden ayudar a recuperarlos. Eso sí, aquellos mensajes de las últimas conversaciones que se hayan mantenido con la aplicación, desaparecerán. Ese es un sacrificio que cada uno deberá valorar según la importancia que fue eliminado y que se quiera recuperar.

Por empezar, el primer paso es que se tiene que copiar el contenido de la carpeta WhatsApp/Database, (se encuentra en la memoria interna o externa del celular), a una carpeta en la PC. Para eso, siempre lo que se sugiere es conectar el terminal al ordenador mediante un USB, y realizar la copia manualmente. Una vez finalizado, se deberá desinstalar el WhatsApp del móvil.

Una vez que la app de WhatsApp esté eliminada del teléfono, se vuelve al ordenador y, dentro de la carpeta que se copió en el paso anterior, habrá que eliminar el archivo “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”. Como paso final, se tendrá que renombrar la copia de seguridad que se desea recuperar y se le cambiará el nombre “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7 por “msgstore.db.crypt7”, donde “Año-Mes-Día” corresponde a la fecha exacta en la que se hizo la copia de seguridad y se encontraban los mensajes eliminados.

Como último paso, solo habrá que instalar WhatsApp de nuevo, pero antes de abrir la app y comenzar con la configuración inicial, se deberá conectar el móvil al ordenador y copiar el archivo renombrado en el paso anterior, a la ruta “WhatsApp/Database” (en la memoria interna del dispositivo).

Ya será posible configurar el perfil de WhatsApp, marcando la opción restaurar la copia de seguridad (que ahora sí) incluye aquellos mensajes eliminados que se deseaban recuperar. Aunque puede parecer todo muy complejo, hoy por hoy esta es la única manera para recuperar los mensajes o las conversaciones eliminadas de WhatsApp, con más de una semana de antigüedad.

Lo que más claro queda en estos pasos a seguir, es que se puede recuperar mensajes que se hayan eliminado por error o de una manera voluntaria, ya que WhatsApp guarda diariamente una copia de respaldo de todos los mensajes en la carpeta WhatsApp/Databases de cualquier dispositivo Android. Pero, el procedimiento para recuperarlos, va a depender de la antigüedad de los mismos, siendo muy claro que en ningún caso se podrán recuperar aquellos mensajes que superaron los 7 días de antigüedad, que es el tiempo máximo que WhatsApp conserva sus copias de seguridad.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show