icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Stranger Things salva a Netflix y su CEO apuesta a la paz en "la guerra del streaming"

Stranger Things salva a Netflix y su CEO apuesta a la paz en
Los protagonistas de Stranger Things

Ayer se dieron a conocer los resultados financieros de Netflix en el último trimestre, que mostró grandes mejorías respecto a la previsión de suscriptores internacionales (no de Estados Unidos). Uno de los datos más favorables fue que superó la expectativas y sumó 6,8 millones de nuevos usuarios a nivel global.

Parte del éxito, que le dio un gran respiro a los accionistas, tuvo que ver con éxito de Stranger Things, que fue vista por 64 millones de cuentas en todo el mundo en las cuatro primeras semanas después de su estreno.

Después que se plantearan muchas dudas sobre la viabilidad de la compañía (mucha deuda tomada y cada vez más competidores), el CEO Reed Hastings escribió una carta en la que intenta calmar lo que los medios llaman "la guerra del streaming":

Muchos se están centrando en las 'guerra de streaming', pero nosotros hemos estado compitiendo contra streamers (Amazon, YouTube, Hulu) así como con la televisión tradicional durante más de una década. La próxima llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock aumentará la competencia, pero todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional. Mientras que los nuevos competidores tienen algunos grandes títulos (especialmente títulos de catálogos), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo alrededor del mundo

Más números. Netflix superó los 158 millones de abonados en el mundo, cosechó ingresos de más de 5.000 millones de dólares en el tercer trimestre y fue subió casi 10% en las transacciones posteriores al cierre del Wall Street en contraste con lo que ocurrió en el trimestre anterior.

Lo que viene para Netflix

El analista de eMarketer Eric Haggstrom dijo ver señales de problemas para el líder del mercado del streaming de televisión, que no alcanzó sus objetivos de suscriptores.

"El cuarto trimestre será un juego completamente nuevo para Netflix, ya que Disney+ y Apple TV+ competirán no solo por suscriptores, sino también por programas exitosos", dijo Haggstrom.

El hecho de que "haya mostrado un crecimiento decepcionante sin la nueva competencia presente es un presagio negativo para Netflix en 2020 y más allá".

Nuevos competidores

Netflix debió lanzarse a la producción de películas y series originales para pelear ante competidores de la talla de Amazon Prime Video y su sólida base de abonados a la plataforma de comercio en línea.

La portada de la revista de Bloomberg que anticipa la guerra del streaming
La portada de la revista de Bloomberg que anticipa la guerra del streaming

Apple TV+ que comenzará el 1 de noviembre tendrá una limitada oferta de contenidos originales. Empero la marca de la manzanita cuenta con experiencia en servicios para abonados, una base de fieles consumidores (900 millones de usuarios de iPhone en el mundo) y un agresivo programa de marketing: el abono costará menos de 5 dólares mensuales; la mitad del abono básico de Netflix en Estados Unidos.

De su lado, Disney+ ofrecerá su impresionante catálogo de películas y series que incluye éxitos como Star Wars y toda las temporada de la serie Los Simpson. Disney+ estará disponible en Estados Unidos desde el 12 de noviembre a 7 dólares por mes.

Para el año que viene está previsto el lanzamiento de las plataformas HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCUniversal.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show