icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Copa ATP: Argentina debutó con una derrota 2-1 ante Rusia en Melbourne

Copa ATP: Argentina debutó con una derrota 2-1 ante Rusia en Melbourne
Copa ATP

Argentina perdió hoy con Rusia por 2-1 en el partido que marcó su debut en la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne, luego de las derrotas que sufrieron Guido Pella ante Andrey Rublev y Diego Schwartzman frente a Daniil Medvedev, y con el único punto ganado en dobles por la pareja integrada por Horacio Zeballos y Máximo González, en la serie válida por el Grupo D.

El bahiense Pella, 44 en el ranking mundial de la ATP, inauguró la serie entre argentinos y rusos con una derrota ante Andrey Rublev (8) por 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego, y luego el "Peque" Schwartzman (9) perdió con Medvedev (4) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.

Con la serie definida, el marplatense Zeballos, tercero en el ranking mundial de dobles, y el tandilense "Machi" González (43), vencieron a la pareja rusa compuesta por Aslan Karatsev y Rublev por 6-4 y 7-6 (7-4) luego de una hora y 25 minutos, en el único punto del equipo argentino que tiene como capitán al ex tenista misionero José Acasuso.

La derrota de Argentina indica que sus posibilidades de clasificar a las semifinales son remotas o al menos están seriamente comprometidas.

Es que los argentinos asumirán su próximo compromiso en el grupo el jueves a partir de las 3.30 (hora de la Argentina) frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori (41) y con Yoshihito Nishioka (57) como compañero, sin margen de error o quizá ya eliminado del torneo.

Los japoneses debutarán en el certamen mañana frente a Rusia, el gran favorito, y si pierden Argentina quedará eliminada.

El formato del certamen, que repartirá premios por 4.500.000 dólares, es de 12 países divididos en cuatro grupos de tres cada uno, con enfrentamientos todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles.

Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes y la final se jugará el sábado, de manera que si Rusia supera mañana a Japón, avanzará a semifinales y Argentina habrá quedado eliminado antes de jugar ante los nipones.

El campeón de la primera edición de la Copa ATP, un torneo que es aperitivo del abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes 8 de febrero en Melbourne, fue Serbia en 2020.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder