Del Potro: de la furia a la emoción en un partido que lo metió entre los 4 mejores del torneo y del mundo | A24
RolandGarros

Del Potro: de la furia a la emoción en un partido que lo metió entre los 4 mejores del torneo y del mundo

Qué pasó. Juan Martín Del Potro (5º preclasificado) derrotó al croata Marin Cilic (3º) por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 y accedió a la semifinal de Roland Garros, instancia en la que se enfrentará ante el español Rafael Nadal (1º).

Por qué fue importante. “Tenía mucha tensión, mucha emoción guardada. Fue un partido muy muy parejo, nadie sabía quién iba a ganar y después del partido pude explotar. Lloré que a veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene. Son esas lágrimas donde se van muchas cosas, feas y buenas, y se disfruta lo conseguido. Se me vienen un montón de cosas. Semifinales en París casi diez años después, jamás me imaginé estar así otra vez. Por todo eso fue la emoción”, expresó el tandilense tras el partido.

Por qué fue importante (II). Con el triunfo ante Cilic, Del Potro escaló al cuarto puesto del ranking mundial, igualando la mejor posición de su carrera, alcanzada en enero de 2010. El logro se da como consecuencia de un meteórico ascenso desde su regreso al circuito, en febrero de 2016. Por entonces, figuraba 1045º. En poco más de seis meses, logró meterse en el Top 50. Al año escaló hasta los 20 primeros puestos y desde enero de este año se ubicó entre los 10 mejores.

Por qué se enojó durante el partido. Antes de ceder el segundo parcial, Del Potro increpó a un espectador luego de cometer una doble falta. El reclamo del argentino fue porque el joven le gritó antes de efectuar el fallido saque y el umpire tuvo que acercarse hasta el jugador para tranquilizarlo.