¡De película!

Abandonaron a su hijo de 10 años en el aeropuerto y se fueron de vacaciones

Dejaron a su hijo de 10 años en el aeropuerto y se fueron como si nada: conoce la historia que indigna a todos

Abandonaron a su hijo de 10 años en el aeropuerto y se fueron de vacaciones

Una familia decidió dejar a su hijo solo en el aeropuerto, porque al abordar un avión el niño de 10 años tenía el pasaporte vencido.

Pasar tiempo en un aeropuerto antes de abordar puede parecer aburrido para algunos y una aventura para otros. Hay quienes incluso consideran que los aeropuertos funcionan como auténticas ciudades: miles de personas en movimiento, servicios activos 24/7 y una coordinación intensa en cada rincón. Un claro ejemplo es el aeropuerto El Prat de Barcelona, uno de los más transitados de Europa, por donde circulan hasta 150.000 personas por día.

En este entorno, todo está calculado al milímetro: seguridad, limpieza, logística, comercios, embarques, descargas, protocolos sanitarios y migratorios. Pero incluso en el mundo hipereficiente de la aviación, hay historias que rompen todos los esquemas. Y esta semana, una de ellas se viralizó gracias a Lilian, una trabajadora del aeropuerto que compartió en su cuenta de TikTok lo que vivió durante su jornada.

“Como coordinadora aérea he visto mogollón de cosas, pero esto ya ha sido totalmente surrealista”, comenzó contando en su relato.

Todo comenzó en lo que parecía ser una jornada laboral más. Lilian había completado la documentación de un vuelo sin novedades, pero al regresar a su oficina recibió un aviso: el avión había regresado al punto de partida porque había un niño solo en la terminal. Lo que parecía una confusión, pronto se transformó en una escena insólita y alarmante.

Al llegar a la zona de embarque, efectivos de la Guardia Civil ya estaban con el menor. Según sus palabras, sus padres estaban en el avión rumbo a su país de origen. Habían decidido abordar y dejarlo atrás porque su pasaporte estaba vencido y no querían perder el vuelo ni los boletos.

Al comunicarse con el comandante del avión, este confirmó que desde torre de control les habían avisado de la situación y que hicieron un llamado general por altoparlante. Nadie respondió. El avión regresó. Y tras revisar a los pasajeros, encontraron a los padres del menor… quienes estaban acompañados por otro hijo más pequeño.

“La explicación que le dan a la Guardia Civil es que el pasaporte del niño estaba caducado y como no podía abordar, lo dejaron en la terminal y llamaron a un familiar para que lo recogiera”, explicó Lilian.

Más allá del “plan B” improvisado por la familia, las autoridades dejaron asentado que esto es absolutamente ilegal, y que abandonar a un menor de edad en una terminal aérea internacional, sin tutela directa, constituye un grave hecho que podría implicar consecuencias legales.

Embed
Se habló de