MISS UNIVERSO

Alina Akselrad: la Miss Argentina amenazada por un periodista cordobés

La joven con tan solo 22 años fue en representación de Argentina a Miss Universo, en Miami. Fue víctima de una amenaza por el periodista, Ignacio Tomás Moreno, y hoy la causa ya está elevada a juicio. Conocé su historia en la nota:
Alina Akselrad

Alina Akselrad, Miss Universo argentina

Alina Luz Akselrad, reina de belleza cordobesa, en 2019 fue amenazada por Ignacio Tomás Moreno. El periodista de 28 años le había dicho que le iba a “quemar la cara con ácido”. Luego, al agresor lo denunciaron y la causa fue elevada a juicio.

Moreno está imputado como “supuesto autor responsable del delito de amenazas calificadas por el anonimato, artículo 45 y 149 bis del código penal”. En el caso de ser culpable, podría recibir entre uno y tres años de prisión.

¿Quién es la Miss Universo Argentina?

Alina Akselrad en el 2020 fue elegida como Miss Universo Argentina, y así representó al país en la competencia de belleza en Miami. Alina, se destacó a nivel internacional por hacerle un homenaje a Diego Armando Maradona cuando tuvo que desfilar con “ropa típica” de cada región.

image.png

“La belleza no se mide ni se pesa”, es su lema. Akselrad comenzó con el modelaje cuando a los 16 años. Logró cinco coronas: Reina Nacional de la Frutihorticultura, Reina Regional de la ONG Vaso de Leche, Miss Turismo América, Miss Sudamérica y Embajadora cultural y permanente de Colonia Caroya.

También escribió un libro llamado: “Abraza tu poder”. Ella se reconoce como una “feminista que lucha por los derechos de la mujer” según aseguro en una entrevista para BigBang el año pasado.

Alina Akselrad es locutora y trabaja para Telefé Córdoba, donde conduce el programa de entretenimiento y entrevistas “Tremendo show”.

Durante mucho tiempo participó junto a su madre en un programa de radio llamado “Mundo de reinas”.

Se habló de
s