Trends

Cómo se carga la tarjeta SUBE desde un celular

En el programa BDA realizaron un paso a paso para acreditar la carga de la SUBE desde un teléfono móvil Android con tecnología NFC. Mirá cómo se hace.
Cómo se carga la tarjeta SUBE desde un celular . (Captura de Tv)

Cómo se carga la tarjeta SUBE desde un celular . (Captura de Tv)

Mientras se evalúa un inminente aumento en el transporte público, los usuarios deben afrontar a diario la odisea de encontrar algún lugar habilitado -y que el sistema funcione- para cargar la tarjeta SUBE. Por ello, en el programa BDA, por la señal A24, realizaron un paso a paso de cómo se puede acceder a la acreditación del saldo desde un celular, y así convertirlo en una terminal.

Mirá cómo se carga la tarjeta SUBE desde el celular

Embed
Cómo se carga la tarjeta SUBE desde un celular.

El especialista en política internacional, Dario Mizrahi, contó en el matutino un hack que tiene con su esposa desde hace un tiempo: guarda un teléfono móvil obsoleto, para los tiempos en que se viven hoy, pero como está basado en el Sistema Operativo Android y cuenta con tecnología NFC, lo utilizan de terminal de carga SUBE.

Allí comenzó una clase práctica para realizar “en vivo” la carga de crédito y consultar el saldo, todo en tiempo real. Un detalle para ansiosos, "tarda hasta 15 minutos, en el caso de que se cuelgue la aplicación", detalló el periodista.

¿Cómo saber si el celular es compatible?

Si estás en la duda si tu teléfono puede utilizarse como terminal de crédito SUBE, aquí algunos consejos a tener en cuenta

  • Solo está disponible para el Sistema Operativo 4.3 o superior. Por el momento, no así para celulares iOS.

  • Tiene que tener tecnología NFC y antena compatible con la tecnología SUBE. Para averiguarlo se puede descargar la aplicación desde la PlayStore.

  • Es fundamental, contar con Datos móviles y/o WI-FI.

Cómo cargo la SUBE desde el celular

  • Una vez que se ingresa en la opción “Cargar SUBE”, se elige la opción de realizar pago.

  • Luego, se vuelve a la opción o celda de "Carga SUBE" y se opta por "Acreditar Saldo".

  • La SUBE se apoya en el teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular.

  • Ni bien la app detecta la SUBE, se podrá ver la leyenda: “Es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones”.

  • A tener en cuenta a la hora de cargar: se permite acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

Se habló de
s