Aberrante

Depilada, vestida de mujer y abusada: el rescate de la orangutana que era la "estrella" de un prostíbulo

Su nombre es Pony y fue liberada de un burdel en Indonesia, donde estaba encadenada y era utilizada para satisfacer el apetito sexual de trabajadores de una granja. Así es su vida hoy.
Pony fue rescatada de un prostíbulo en Borneo en 2003 tras incontables abusos.

Pony fue rescatada de un prostíbulo en Borneo en 2003 tras incontables abusos.

Pony es la protagonista de una cruenta y triste historia que nació hace casi 20 años y que aún hoy se escribe. Se trata de una orangutana que actualmente vive en un refugio para este tipo de animales, ya que nunca pudo volver a vivir en la naturaleza como consecuencia de los traumas que aún arrastra después de tantos maltratos.

Su caso cobró notoriedad en 2003, cuando una treintena de policías armados ingresó a un prostíbulo de Indonesia. Allí la rescataron a ella, a Pony, quien durante muchos años había sido esclavizada y víctima de abusos sexuales.

Pony, la “estrella” del burdel

Encadenada, con un cuerpo al que afeitaban cada dos días, Pony era la gran atracción del prostíbulo ubicado en Borneo. Allí acudían trabajadores de una granja que, al no tener dinero suficiente para pagar por la compañía de una mujer, optaban por la orangutana. De ese modo tan aberrante, lograban satisfacer su apetito sexual.

En esas condiciones, Pony tenía llagas en la piel, sufría irritaciones y estaba expuesta a los mosquitos y todo tipo de enfermedades.

Por si fuera poco, como para hacer el espectáculo aún más degradante, la maquillaban y obligaban a utilizar labial, vestidos, pelucas y cualquier tipo de elemento que la volviera más "atractiva”.

Pony.jpg

“Fue horrible. Ella era una esclava sexual, era grotesco. Estaba cubierta de abscesos, y le pusieron maquillaje y aros. Debe haber estado sufriendo mucho. Fue horrible pensar en lo aterrorizada que debe haber estado”, contó Michelle Desilets, que trabajó como directora de la Borneo Orangutan Survival Foundation UK cuando Pony fue rescatada.

El rescate de Pony y su vida en la actualidad

Nadie sabe determinar exactamente durante cuánto tiempo Pony fue abusada antes de ser rescatada. Para ese procedimiento fue necesaria la intervención de agentes armados de la policía, ya que la comunidad no estaba de acuerdo con dejar ir a la orangutana. ¿El motivo? Era una buena fuente de ingresos.

Los rescatistas fueron amenazados con pistolas y cuchillos. La dueña del burdel lloró amargamente cuando se llevaron a Pony”, contó Michelle Desilets, que trabajó como directora de la Borneo Orangutan Survival Foundation UK cuando Pony fue salvada de sus abusadores.

De acuerdo con los rescatistas, se cree que a la orangutana le enseñaron a hacer actos sexuales desde muy pequeña, cuando fue arrebatada de los brazos de su madre.

Actualmente, se encuentra bajo el cuidado de la Borneo Orangutan Survival Foundation, viviendo en uno de sus centros de rehabilitación.

Pony está viviendo una vida saludable dentro del complejo en estos días. A los 25 años, su condición actual, la falta de habilidades y comportamiento naturales, no le permite ser colocada en otro tipo de recintos”, señaló en una comunicación con The Sun el portavoz de la fundación, Nico Hermanu.

Pony_Borneo.PNG
Pony, al ser liberada en el Borneo Orangutan Survival Foundation.

Pony, al ser liberada en el Borneo Orangutan Survival Foundation.

Ese organismo cuenta con una isla santuario donde ubica a los orangutanes rescatados. Sin embargo, Pony todavía no está apta para vivir allí a causa de sus traumas.

“Esperamos que algún día pueda tener la oportunidad de vivir en la isla santuario. En el complejo en el que se aloja, Pony siempre muestra un apetito saludable por las frutas y las herramientas de enriquecimiento que le brinda nuestro equipo”, agregó.

Al principio, debieron aislarla de hombres, ya que no confiaba en ellos, y de a poco lograron que se sintiera nuevamente segura

De todos modos, teniendo en cuenta que no cuenta con habilidades para sobrevivir, y por el hecho de haber pasado tantos años en cautiverio, Pony nunca podrá ser liberada en la naturaleza. En compensación, vive mansamente en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, donde aprendió a hacer nidos y forraje.

s