Unas horas más tarde a que se publicara el video, el cual fue viral, la hija de Giorgetti adhirió en la publicación de Jonas una fotografía de Analía, quien reveló que era su cumpleaños, por lo que decidió ir al mar, cuando le pidió a su amiga que la acompañara al agua. A su vez, admitió que no imaginó la repercusión que tendría dicha aventura.
El fotógrafo, por su parte, manifestó: "Hoy hice el mejor video con dron de ballenas de mi vida”. Además, defendió a la mujer de un presunto daño, ya que es ilegal acercarse a este tipo de animales.
El operador local de turismo de deportes acuáticos, Oscar Comés explicó que está prohibido que los bañistas y navegantes se acerquen a las ballenas, pero que en casos como este fue la ballena la que se acercó a la mujer.
BALLENA JUEGA CON MUJER (3).png
Analía Giorgetti, la mujer del video.
“Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales. La gente no se acerca a las ballenas sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer que después se contactó conmigo por las redes sociales", concluyó Jonas