REDES SOCIALES

El peligroso mensaje del "tiktoker" más popular de España

Naim Darrechi, fue tendencia por sus aberrantes dichos sobre el uso del preservativo en relaciones sexuales. Tal fue la indignación en las redes sociales que hasta Ibai Llanos, el famoso streamer expresó su descargo.
Camila Mestres
por Camila Mestres |
Naim Darrechi

Naim Darrechi, el tiktoker de 19 años que cuenta con más de 26 millones de seguidores

A veces las personas que se hacen muy conocidas mediante las redes sociales -influencers- no se percatan de la responsabilidad que tienen cada vez que largan una palabra para sus millones de seguidores, y cómo sus dichos pueden repercutir en la sociedad.

Naim Darrechi de 19 años, es el tiktoker más reconocido en toda España, cuenta con más de 26 millones de seguidores en su cuenta. No desaprovecho en ningún momento su popularidad, escribió un libro, lanzó su propia música y hasta tuvo la valentía de dar un discurso sobre sexualidad en sus redes sociales. Este fue muy erróneo, con total falta de ESI, y lo peor: peligroso para la sociedad, y en especial para los millones de adolescentes que lo consumen y no están cien por ciento informados sobre el tema.

En estos últimos días recorrió las redes sociales el video con sus dichos en una entrevista junto a un youtuber conocido como “Mostopapi”. El tiktoker asumió con un tono natural, y hasta risueño que no utilizaba protección cuando mantenía relaciones sexuales con mujeres: “Me cuesta mucho utilizar preservativo. Nunca lo utilizo”. Lo más impactante fue que después agregó: "Nunca ha pasado nada, por lo que empiezo a pensar que tengo un problema”. El entrevistador ante esta declaración le preguntó qué le decía a las jóvenes. Él confesó que cuando una mujer le preguntaba por qué no usaba protección, le mentía diciendo “soy estéril, me he operado para no tener hijos”. La reacción de Mostopapi también fue polémica, ya que en ese momento se rió de lo que decía el influencer.

Naim Darrechi se desenmascaró en la entrevista, y las redes sociales estallaron en contra de él. Fue tendencia durante largas horas, los usuarios no pararon de criticar sus dichos y la actitud “relajada” que tiene ante el acontecimiento sexual poniendo en riesgo a la otra persona. Además también lo acusaban de despreciar a las mujeres y hacer apología a la violación. Los comentarios dejaban en claro que no solamente estaba mal engañarlas, sino que el daño es integral, porque puede existir una posibilidad de embarazo o mismo la transmisión de una enfermedad sexual.

Ibai repudió los dichos de Naim Darrechi

El más grande del streaming, el español Ibai Llanos, mientras realizaba un directo por Twitch se tomó unos minutos para hacer su descargo en contra del tiktoker. "¿Qué cojones está diciendo? Aunque lo diga en broma, es algo con lo que no se puede bromear" dijo indignado el streamer con más de 6,7 millones de seguidores en la plataforma.

No solamente hizo hincapié en los dichos de Darrechi, tampoco podía entender como el youtuber Mostopapi publicó semejante video: "¿Cómo puede estar subido? ¿Cómo has permitido eso?. Además el streamer agregó : ”Evidentemente no controlas lo que otra persona dice, pero cuando ves que ha dicho eso, dices 'no quiero colaborar contigo"

Embed
tiktok-embed" cite="https://www.tiktok.com/@hdverde/video/6984116216545692933" data-video-id="6984116216545692933" style="max-width:605px;min-width:325px;">
@hdverde

No se podía haber dicho más claro | ##ibaillanos ##mostopapi ##naimdarrechi ##parati ##ibai ##charlando ##naim ##mosto

sonido original - HD VERDE

Uso correcto del preservativo

“El preservativo es la única barrera que evita la transmisión sexual del VIH y otras infecciones de transmisión sexual” expresa la Fundación Huésped en su página y especifica cómo es el uso correcto del mismo :

image.png

En el caso de que el preservativo se rompa en el medio de una relación sexual, podés comunicarte a la línea de salud sexual que ofrece la Dirección de de Salud Sexual y Reproductiva al 0800 222 3444 para despejar cualquier tipo de duda.

s