ciberbullying

Fuertes ataques homofóbicos a los dos hinchas que se besaron en un partido del ascenso

Un espanto la reacción de los usuarios al ver la foto de la pareja que se besó en la tribuna de un partido del ascenso.
Fuertes ataques homofóbicos a los dos hinchas que se besaron en un partido del ascenso

Fuertes ataques homofóbicos a los dos hinchas que se besaron en un partido del ascenso

Este fin de semana ABC (Brasil) logró el ascenso a la Serie B tras ganar ante Paysandu por 1-0, pero hubo una situación que opacó la celebración ya que una imagen dejó expuesta una vez más la homofobia en el fútbol.

Todo comenzó con la publicación realizada el domingo por la noche por Jean Lopes. En la imagen se lo puede ver besándose con su novio Dioges Junior durante el partido ante Paysandu. En la descripción de la imagen escribió: "Amor na Frasqueira" -como se llama a los hinchas de ABC- y si bien recibió más de 15.000 "me gusta", también obtuvo comentarios repudiables.

En distintas redes sociales se viralizó la imagen y más de un usuario agregó comentarios homofóbicos. "Desde que abrí la puerta de mi closet y me fui, nunca quise ocultarle a nadie quién soy y mucho menos quiero volver allí. Los términos maricón, fresco, baitola, etc., no me afectan. Hasta respondo", publicó Dioges en una red social tras la repercusión de la foto.

https://twitter.com/IniciativaABC/status/1571913686356205569

Y agregó: "Cuando tomamos términos peyorativos y los transformamos en formas de tratamiento, los homófobos pierden sus argumentos. Entonces se preguntan: '¿cómo vamos a cabrear a los gays ahora?' Y, con eso, los chistes pierden la gracia".

Además a las horas decidió volver a publicar la imagen reivindicando su lucha, el ascenso del club y expresó: "Aquí está el club del pueblo, un equipo gigante, mi ABC es más grande que cualquier prejuicio . Frasqueira es de TODOS y para TODOS LOS ALBINEGROS. Fue hermoso acompañar esto toda la temporada, y ahora vamos rumbo al campeonato de la Serie C de Brasil después de 12 años".

Si bien hubo más de uno que exteriorizó su homofobia, también cientos de usuarios enviaron mensajes de apoyo y cariño que buscaron generar una construcción por la inclusión reivindicando la libertad de elegir. También varios perfiles de redes que generan contenido sobre fanáticos de ABC expresaron su apoyo a Jean y Dioges y se encargaron de repudiar los ataques homofóbicos.

FUENTE: Diario Olé
s
/* */