Diego Armando Maradona

Maradona: subastan la camiseta que usó ante Brasil en 1990

La camiseta que Diego vistió en los octavos de final del Mundial de 1990 forma parte de una licitación que se hará en California. ¿Cuál es su precio de base?
Subastarán la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el partido ante Brasil en el Mundial de Italia 90.

Subastarán la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el partido ante Brasil en el Mundial de Italia 90.

Una de las “reliquias” utilizadas por Diego Armando Maradona en su época como jugador será subastada en California. Se trata de la camiseta número 10 que Pelusa vistió en el partido ante Brasil, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Italia 90, donde jugó con el tobillo muy inflamado.

image.png

En ese encuentro, Argentina sufrió ante el Scratch pero terminó quedándose con la victoria 1 a 0 con el recordado gol de Claudio Paul Caniggia, cuando dejó desparramado a Claudio Taffarel en una notable gambeta.

¿Cuál es el precio base de la camiseta de Diego Maradona?

El precio de base de la emblemática camiseta comenzó en 10 mil dólares, pero rápidamente llegaron varias ofertas y el precio subió a U$S 22.500. Según estima la empresa encargada de la subasta, se cree que la camiseta será vendida en un valor que oscilará entre los 40 mil y los 60 mil dólares.

Si bien la camiseta se encuentra en buenas condiciones, se fue decolorando debido a la inadecuada exposición a la luz.

¿Qué otras pertenencias de Maradona se subastan?

Además de la mencionada camiseta, que cuenta con un certificado de autenticidad de la República Oriental del Uruguay y una declaración jurada firmada por el propietario, también serán subastados otros artículos que utilizó Maradona: los botines Puma que usó en la temporada 1983-84 en Barcelona (firmados por él), una pelota Tango con la que se jugó durante el Scudetto del Napoli en 1986-87, también con su rúbrica, y, entre otras cosas, una casaca utilizada por el Diez ante Australia, en el Repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos en 1993.

image.png

s