MÚSICA

Paulo Londra: la historia de su juicio con Big Ligas

El rapero Paulo Londra está cada vez más cerca de ganar la batalla legal con la productora "Big Ligas". ¿Qué fue lo que verdaderamente pasó? Conocé la historia en la nota:
Paulo Londra cada vez más cerca de ganar la batalla legal

Paulo Londra cada vez más cerca de ganar la batalla legal

Paulo Ezequiel Londra Farías es un rapero, cantante, compositor y freestyler cordobés que surgió de las competencias de freestyle. En 2018 se convirtió en el artista argentino con más reproducciones en Spotify y YouTube gracias a sus singles “Adán y Eva”, “Nena maldición” y “Chica paranormal”, y sus colaboraciones en “Cuando te besé” junto a Becky G y “Te amo” con Piso 21.

Desde ese momento, el rapero no pudo lanzar más temas musicales hasta que se resuelva el caso judicial, y así se puede terminar ese contrato.

Ayer hubo buenas noticias dentro del plano judicial. El sitio de Billboard, anunció que el artista ganó una disputa contractual contra el sello y los productores musicales con quienes lo cofundó: el colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el portorriqueño Kristo (Cristian Salazar). El artista a través de sus redes sociales escribió y celebró: “Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”.

Big Ligas pidió la revisión del veredicto, y la solicitud fue concedida, por esta razón la felicidad aún no es del todo completa.

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El juicio entre Paulo Londra y Big Ligas

El conflicto se está tratando de resolver en tribunales estadounidenses y lo que cuestiona el juicio es un contrato que Paulo Londra firmó en 2017 con Ovy On The Drums y Kristo en el que le entregaba Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020. Luego, al firmar con el sello multinacional Warner, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produzca el cantante hasta ese entonces tiene que ser dividido con Big Ligas y la Warner.

La tensa relación entre el artista y sus exproductores empezó después de que el cantante publicará el "Condenado para el millón". Según la versión de Londra, "al ver todo lo que estaba generando a apenas unas horas de haber sido publicada, Kristo sugirió hacer un material en el que se muestren como un equipo fuerte. Vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban".

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Además, Paulo agregó: "Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados. Yo estaba en Colombia donde me quedé varios meses grabando canciones. Inclusive uno de los abogados me envió una carta de intimidación que decía que me podía perjudicar por todo lo que haga perder a la empresa, y que debería firmarlo si no podía tener grandes consecuencias económicas".

El artista dejó muy en claro que la mayoría de sus canciones fueron apropiadas por Ovy y Kristo. Los productores se quedaban con parte de la autoría cuando era el artista era quien las ideaba y escribía.

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