La RAE explicó que la ‘u’ representaría los ojos y la ‘w’ la nariz y boca, transmitiendo una sensación de inocencia o pena al ser enviado a alguien. Asimismo, la academia aclaró que los términos ‘xd’, ‘XD’ o ‘xD’ son caritas de risa intensa, similares a las que se observan en animes o mangas japoneses.
image.png
Qué significa UwU en WhatsApp, el término que usan siempre tus hijos
La expresión ‘XDDD’ podría representar una risa alargada y reemplazar al emoticón de la carita con amplia sonrisa y los ojos cerrados. La RAE aceptó que su uso es válido para expresar la risa en comunicaciones electrónicas de carácter informal. Además, la academia explicó que el uso de “wey” o “we” es más frecuente en la población mexicana y se pronuncia como ‘güey’. Su significado es el de una persona tonta, o un compañero inseparable.
Los ‘millennials’ y los ‘centennials’ son las últimas generaciones estudiadas por diversos investigadores. Los ‘millennials’ están comprendidos por las personas que han nacido entre 1981 y 1996, mientras que los ‘centennials’ o generación ‘Z’ son aquellos que les siguen a los millennials, y dentro de este grupo están aquellos que han nacido casi al final de la década de los 90 y los primeros años de la década siguiente, que empezó en el 2010.
Ambos grupos utilizan frecuentemente estos términos y expresiones en las redes sociales, ya que han sido introducidos en la cultura digital y son parte del lenguaje informal de la comunicación electrónica.
En resumen, las nuevas palabras que se utilizan en las plataformas digitales han llegado para quedarse y frente a ello, la RAE decidió pronunciarse al respecto.
Explicó el significado de “uwu”, así como el de otras expresiones utilizadas en las redes sociales. Los ‘millennials’ y los ‘centennials’ son las últimas generaciones estudiadas y utilizan frecuentemente estos términos y expresiones en las redes sociales, introducidos en la cultura digital como parte del lenguaje informal de la comunicación electrónica.
image.png
Qué significa UwU en WhatsApp, el término que usan siempre tus hijos