San Telmo ¿Cuál es el mejor bar para ir a comer?

En San Telmo hay un antiguo edificio con terraza escondida que es ideal para disfrutar cualquier comida. Los detalles, en la nota.
Atis

Atis, el increíble bar ubicado en San Telmo. 

El barrio de San Telmo, uno de los nuevos polos gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires, tiene una joya oculta entre sus pintorescas calles: a metros de su icónico mercado, abrió sus puertas Atis, un bar con una terraza escondida rodeada por más de 500 plantas y arquitectura con cientos de años de antigüedad.

El edificio, que data de 1890, albergaba un convento jesuita de habitaciones pequeñas y espacios comunes amplios que se comunicaban entre sí por medio de pasillos, escaleras y patios abiertos. Tras la epidemia de fiebre amarilla, el barrio de San Telmo se fue transformando y el convento se convirtió en una residencia de inmigrantes.

Con el correr de los años, la enorme casona que se ubica en la calle Perú tuvo muchos otros usos: desde un hostel a restaurantes y feria de artesanos, luthiers y diseñadores. Ahora está en manos de Francisco Valiente, el titular de la cooperativa que abrió Atis Bar.

Atis abrió 30 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia que se produjo debido al coronavirus. Empezó con un formato más pequeño en la planta baja y, con el correr de los meses y la apertura de las restricciones y protocolos, se fueron habilitando otros salones, como su imponente terraza o el jardín de invierno.

El bar abre de 10 a 23 y se puede desayunar, merendar, almorzar y cenar, con un menú muy clásico y a precios accesibles. Incluso, en este pintoresco bar, los comensales pueden tomar una cerveza artesanal. Todo esto, en distintos rincones al aire libre rodeados de muchas plantas.

"Es un sueño que tenía. Encontré este lugar y me sorprendió mucho. Charlé con el propietario, para contarle lo que tenía pensado. Hice 8 bares en Capital Federal, pero este es uno de los más lindos. Es un jardín soñado y se llama Atis, que es el hijo de una diosa griega relacionado a la vegetación", contó Valiente en declaraciones radiales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOB1SewDNV0%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFcwdqjA7c8JZBxJybY8osZApzRroIoCtUV1fWOZBZAFzU1v8yGS4AHBlT91u57g03HKGsOi90VoU5ZBFMJSUiby9iOIQRTJflfjXevTrVA2EfKRdT9G3iaq0qeGdP01ZBejTFD9O7vY9gNIrMAbAUywnj09fkwjgsmH6HJOzK7Avi43f1CUZD
View this post on Instagram

A post shared by ΛI BΛ (@atis.bar)

Se habló de
s