Conferencia de prensa

Qué dijo el vocero presidencial sobre el impacto de una posible derrota de Trump en las elecciones de USA

Adrián Ravier dijo que un resultado desfavorable en los Estados Unidos, en estas elecciones de medio término, no pueden colocar al país ante el riesgo de un nuevo default.

El vocero presidencial Adrián Ravier

El vocero presidencial Adrián Ravier, en la casa de Gobierno. (Foto: captura de TV)

"Argentina no va a caer en default mientras Milei sea presidente", dijo el vocero presidencial Adrián Ravier durante su conferencia de prensa este martes. La pregunta estuvo orientada a la posibilidad de una derrota del presidente republicano Donald Trump en las elecciones de medio término de hoy en Estados Unidos, y si eso puede significar que el apoyo político y financiero complique la gestión del presidente argentino.

Ravier profundizó su respuesta con esta serie de datos sobre la situación de la economía a nivel macro para el país: "Todo lo que hace Caputo como ministro, el Banco Central y la Secretaría de Finanzas es una garantía de que Argentina no va a caer en default mientras Javier Milei sea presidente: el Gobierno ha garantizado las necesidades de fondos para cubrir el pago de deudas de 2026 y 2027".

Por estas razones, señaló el vocero, "nos permite pararnos en una situación difícil por la incertidumbre global y seguir mostrando solidez macroeconómica".

También hubo dos preguntas de mucha actualidad. Una, sobre si el Presidente estaba al tanto de los movimientos del ex candidato Flávio Bolsonaro para dejar Brasil y llegar a los Estados Unidos vía la Argentina y Ecuador.

"No lo sé y me parece irrelevante si el Presidente sabía. No entró por vías informales y no había pedido de captura internacional", dijo tajante Ravier.

La otra pregunta se refirió a una afirmación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en torno a la inminente llegada del papa León XIV y el contenido de sus mensajes en nuestro país. Pettovello dijo: "De ninguna manera va a venir el Papa a hacer un comentario sobre la política local".

A su turno, el vocero señaló - como con el caso Bolsonaro - que no estaba enterado de esa declaración: "No sé", se limitó a señalar sobre los dichos de la ministra Pettovello.

En pocas palabras

  • Argentina no caerá en default: El vocero presidencial Adrián Ravier aseguró que el país no entrará en default mientras Javier Milei sea presidente.
  • Garantía de fondos: Ravier afirmó que el Gobierno ha garantizado los fondos para cubrir los pagos de deuda de 2026 y 2027.
  • Relevancia de declaraciones: Ravier declinó comentar sobre la llegada de Flávio Bolsonaro y los dichos de la ministra Pettovello sobre el Papa.
Resumen generado por Thinkindot AI