Trends
HELADO

Un nuevo y extraño gusto de helado llegó a México

La creatividad humana a veces asusta... Por una celebración en el país americano, un hombre transformó un plato típico en crema helada. Enterate de qué gusto se trata
Furor por un helado de sabor carne

Furor por un helado de sabor carne

“Sobre gustos no hay nada escrito” es una frase muy popular, generalmente utilizada por personas con preferencias que la mayoría no tiene… Gerardo Morales, lo sabe más que nadie. El heladero artesanal se animó a crear un gusto de helado totalmente impensado: carne

Por la celebración número 200 del famoso “chile”, se creó una crema helada integrada por granada, perejil, nuez de castilla, pera, manzana y carne de cerdo.

"El chile lleva frutas de temporada como pera de leche, durazno criollo, manzana panochera, que es diferente por su textura dura. Se combina con almendra, pasas, canela, comino, orégano, piloncillo. Se le pone carne picada de cerdo y de res", explicó Olga Méndez, participante del comité creado en Puebla para festejar el aniversario.

El plato típico con esa rara combinación fascinó a todo el pueblo desde el día que se creó, y para festejar su nacimiento se reversionó este plato con nuevos ingredientes y presentaciones entre ellos: el helado de carne.

image.png

Gerardo Morales, es heladero artesanal de Atilxco, Puebla, y creador del chile en nogada en forma de helado. “No lo inventé, simplemente lo transformé” asegura el mexicano.

El resultado de la crema helada es muy similar al plato original. El chile va picado finamente, y se sirve en una galleta en forma de canastita. ¿El precio del helado? 4 dólares. Hasta algunos restaurantes de la Ciudad de México lo ofrecen en versiones vegetarianas y veganas.

Se habló de
s