WhatsApp 2022: las novedades que llegarán a la app

WhatsApp ya tiene definidas cuáles serán las herramientas que incorporará el año que viene tanto en dispositivos Android como iOS. Conocé todos los detalles.
WhatsApp 2022: las novedades que llegarán a la app

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. En 2014, Facebook, la empresa creada por Facebook, se hizo acreedora de la plataforma de mensajería instantánea. Si bien se produjo un crecimiento de WhatsApp, algunas acciones de la casa matriz, como los cambios anunciados en los términos y condiciones o la interactividad entre las + del conglomerado tecnológico, le trajo algunos dolores de cabezas y encrudeció la competencia con Telegram.

De todas formas, WhatsApp continúa como líder del rubro y en el último trimestre del 2021, su objetivo es terminar de definir las funciones que llegarán a la aplicación en 2022, para continuar mejorando la experiencia de los usuarios a escala global.

Este año, la app sumó nuevas características que permiten interactuar de manera más efectiva y creativa. Por ejemplo, el modo desaparición, la función de ver una vez y el multidispositivo.

En esta línea, se filtraron las herramientas que llegarían a WhatsApp recién a comienzos del próximo año. Es más: en su versión Beta para iOS y Android, los usuarios ya pueden probar en primera persona algunos de estos cambios.

Las cuatro funciones que se sumarán a WhatsApp en 2022

Según reveló el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp introducirá una nueva forma de denunciar e informar sobre mensajes maliciosos. De esta forma, cada vez que una persona no agendada envíe un mensaje de manera repentina, la app permitirá denunciar el chat.

En el caso que el remitente sea denunciado más de cinco veces, WhatsApp prohibirá para siempre la cuenta.

Por otro lado, la plataforma de mensajería instantánea permitirá elegir a los usuarios el color de fondo del ícono de WhatsApp. Se trata de una función muy demandada por los usuarios que todavía está en desarrollo y llegaría recién en 2022.

¿Cómo funcionará? En la configuración de WhatsApp, los usuarios podrán colocar emojis, pegatinas y colores en el logo para personalizarlo a gusto.

Por otro lado, introducirá cambios en los chats grupales: la aplicación agregará un nuevo editor de íconos y una vez creado un grupo temporal, se podrá diseñar una imagen de grupo, elegir el color de fondo, agregar un emoji o una pegatina, entre otras funcionalidades.

Por último, se espera que sume una función para que cambie por completo la manera de enviar y recibir videos. En los próximos meses, el formato para enviar este tipo de archivos en WhatsApp sufrirá un rediseño total y se podrán silenciar para siempre videos.

s