Tucumán avanzará en un nuevo plan orientado al turismo para promover las inversiones privadas

El nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, anticipó hoy que la gestión que él encabeza avanzará en el diseño y ejecución de un "plan estratégico" que contemple "un trabajo mancomunado con el sector privado, desde donde se lleven a cabo las inversiones" para optimizar y ampliar las propuestas turísticas de la provincia y promuevan la generación de empleo en el sector.

"El gobernador (de Tucumán) Osvaldo Jaldo ha determinado que esta actividad sea llevada a cabo como una verdadera política de Estado, en pos del desarrollo y la generación de empleo a través del sector privado", consignó Amaya en diálogo con Télam Radio.

"Los recursos, que hoy sí son escasos, debemos orientarlos a inversiones concretas y no a gastos", precisó el funcionario, para quien "la inversión significa una mejora sustancial en la calidad de los tucumanos".

"Cada peso invertido por el sector privado y bienes de capital significa tres veces el crecimiento del Producto Bruto Interno de la provincia. Si es gasto, sólo crece el 0,5", apuntó.

El presidente del ETT aseguró que, además de al interior de sus fronteras, Tucumán pretende promover la consolidación de destinos y servicios "integrados con la región" del Norte Grande argentino.

FUENTE: TELAM