Coronavirus

Un avión que venía de Cancún llegó con 44 pasajeros con coronavirus y crece la alerta por las nuevas cepas

Son jóvenes de la Ciudad y provincia de Buenos Aires que volvían de un viaje de egresados.
13 de mar de 2021 - 16:48
Este sábado arribó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo desde Cancún en el que viajaron 44 jóvenes contagiados de coronavirus

Este sábado arribó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo desde Cancún en el que viajaron 44 jóvenes contagiados de coronavirus

Este sábado arribó a Ezeiza un vuelo proveniente de Cancún, México, que traía entre sus pasajeros a 44 jóvenes que volvían de un viaje de egresados y dieron positivo de coronavirus. Por eso, se aplicaron medidas de control en todas las jurisdicciones implicadas.

El vuelo venía con 149 pasajeros en total, donde se encontraban los 44 jóvenes contagiados. Todos ellos son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que al regresar dieron positivo al test de Covid-19.

Ante esta situación, el ministerio de Salud de la Nación insistió en evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, presentar de manera obligatoria un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque y realizar cuarentena durante 10 días al llegar al país, ante el riesgo de trasmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

Por eso, se dispusieron algunas medidas de control: se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo para identificar a sus contactos estrechos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, se pidió test de PCR a las 44 personas que dieron positivo y luego se enviarán las muestras al Laboratorio Nacional de Referencia para analizar posibles variantes del virus.

A nivel mundial se identificaron tres nuevas variantes del coronavirus que ya generaron transmisión comunitaria en distintos países. Las tres variantes son B.1.1.7 (originariamente detectada en el Reino Unido), P1 (encontrada en Manaos, Brasil), y la variante 501Y.V2 (hallada en Sudáfrica).

Se habló de