icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Barrio por barrio, cómo evolucionan los contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Barrio por barrio, cómo evolucionan los contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud del gobierno nacional, recorren la villa 1-11-14. (Télam)

Los casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires se volvieron a acelerar. Los diagnósticos positivos nuevos por día en ese distrito pasaron de estar parejos con los que informaba Provincia a triplicarlos. Los casos se concentran en Retiro y Flores, donde están la villas 31 y la 1-11-14, respectivamente.

Según los datos del Ministerio de Salud, Retiro es el barrio con más casos de la capital, con un total de 309 diagnósticos positivos. Allí está ubicada la villa 31, una de las más grandes de la ciudad y donde se descubrieron más casos.

Flores es el segundo barrio con más casos, con 161 en total. Vale recordar que dentro de ese barrio está la villa 1-11-14, otro barrio vulnerable importante de la capital. Los otros barrios con más casos son:

  • Recoleta (154 casos confirmados)
  • Palermo (96)
  • Balvanera (91)

Desde la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad comenzó a informar por separado los casos que se confirman en los barrios vulnerables. Al 10 de mayo eran 616 casos. Una semana antes, el 4 de mayo, eran 233 las personas infectadas por el virus.

Si comparamos ese avance con el de otras provincias, estaríamos ante el tercer territorio con mayor cantidad de diagnósticos positivos, solo detrás de la Provincia de Buenos Aires y el resto de los barrios de la Ciudad.

Este crecimiento en el número de casos confirmados coincide con el despliegue del Plan Detectar, que consiste en ir casa por casa buscando personas con síntomas compatibles con coronavirus, a los que se testea. Dicho en otras palabras, se están buscando los casos en lugar de esperarlos en los centros de salud.Este cambio en la manera de decidir a quien se testea puede haber jugado un rol importante en el aumento de los casos confirmados.

por Centro de Datos de A24.com
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias