icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cierran la unidad de terapia intensiva del Hospital Zubizarreta luego que la jefa del área diera positivo de coronavirus

Cierran la unidad de terapia intensiva del Hospital Zubizarreta luego que la jefa del área diera positivo de coronavirus
Estado de alerta en el Hospital Zubizarreta por el caso positivio de coronavirus de la jefa de Terapia Intensiva

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporario de la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta, luego de que se confirmara que la jefa de dicha área le diera positivo el test de COVID-19.

De acuerdo con la investigación epidemiológica que se llevó a cabo se estima que la médica se contagió en una clínica privada, donde también trabaja y asiste pacientes de COVID-19 positivos.

En la jornada del jueves, dicha médica, después de haber estado asintomática, presentó fiebre y por eso se le realizó el hisopado antes de derivarla a su domicilio. Y hoy el test le dio positivo.

En consecuencia, se trasladó a algunos de los pacientes que estaban internados en terapia intensiva a la terapia intermedia, mientras que otros dos que estaban con respirador artificial fueron derivados a los hospitales Santojanni y Muñiz, respectivamente.

Así también, se puso en cuarentena a una veintena de médicos y enfermeros que conforman la terapia intensiva del Zubizarreta y que habían estado en contacto directo con la jefa del área.

La médica, en tanto, se encuentra internada y estable.

Por otra parte, la dirección médica del Hospital Ramos Mejía se vió obligada a cerrar el Servicio de Neonatología y el de Obstetricia luego de que se confirmaran la infección por COVID-19 de tres enfermeras y otros 38 agentes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show