Cómo es el Plan de Modernización de Taxis que va a sumar 2000 conductoras
Layer 1
TaxistasVsUber

Cómo es el Plan de Modernización de Taxis que va a sumar 2000 conductoras

Qué pasa. El Plan de Modernización de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires va a incorporar 2000 mujeres conductoras para el primer semestre de 2019 y, además, pondrá en marcha la alternativa de pago con tarjeta de crédito y débito en forma obligatoria y el uso de aplicaciones móviles.

"Confiamos y apostamos en el taxi de la Ciudad de Buenos Aires y queremos que cuente con nuevas herramientas para potenciar su crecimiento.

Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuáles son las mejoras. Va a haber una app para pedir viajes en toda la flota de taxis. Para el pago con tarjeta de débito y crédito, va a tener que ser obligatorio, ya sea a través de una App, como por medio de un posnet o mpost.

La incorporación de 2000 mujeres taxistas responder a tres pilares: sutonomía económica, autonomía física (la app BA Taxi va a tener como opción la preferencia de una taxista mujer sólo para las usuarias mujeres) y el empoderamiento.

A cuánto está el viaje. Desde marzo de este año la bajada de bandera es de $32,60, y la bajada nocturna es de $39,10.

Qué significa. Ante el auge de aplicaciones como Uber y Cabify, y en medio de la disputa judicial con la primera de ellas, el gobierno de la Ciudad implementa mejoras de modernización y de género para que el servicio esté a la altura de las demandas.