Temporal

Comodoro Rivadavia: un fuerte temporal de viento azotó la ciudad y generó grandes destrozos

En la ciudad chubutense se mantiene una alerta meteorológica por vientos de hasta 100 kilómetros que provocaron caídas de árboles, de postes y voladuras de chapas.

Una viejo edificio cayó por la acción del viento en Comodoro Rivadavia. (Foto El Chubut)

Una viejo edificio cayó por la acción del viento en Comodoro Rivadavia. (Foto El Chubut)

Comodoro Rivadavia se vio sorprendida este sábado con un fuerte temporal que incluyó ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lo que provocó grandes daños materiales en la ciudad chubutense.

Poco después del mediodía, y tal como se había pronosticado, se registraron fuertes vientos en esta ciudad, la más populosa de la Patagonia.

Como consecuencia de las fuertes ráfagas cedieron algunas estructuras de cemento, cayeron árboles, postes de luz y hubo cortes de energía en algunos barrios.

Ante esta situación, intervino personal de Defensa Civil y otros organismos, pero más allá de los daños en algunas propiedades no se reportaron heridos.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

El Servicio Meteorológico mantuvo la alerta por fuertes ráfagas

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la alerta por fuertes ráfagas para este sábado y también para las primeras horas del domingo.

Comodoro Rivadavia, ubicada unos 380 kilómetros al suroeste de Rawson, es conocida por ser un polo de la actividad petrolera, pero también por los fuertes vientos que se registran habitualmente en esa zona.