vivencias

Creó una aplicación para que su hijo le atienda siempre el teléfono: tiene miles de descargas pero ya generó conflictos

Creó una aplicación para que su hijo le atienda siempre el teléfono: tiene miles de descargas pero ya generó conflictos
 Embed      

Qué pasó. Un padre de un chico preadolescente creó una aplicación para que su hijo le atienda siempre el teléfono. Se llama ReplyASAP y promete aliviar el dolor de cabeza de algunos padres sin embargo fue criticada por parejas.

Cómo funciona. Se trata de una app para equipos Android y consiste en bloquear la pantalla del celular destinatario hasta que se responda la llamada. Además, este padre precavido, sumó otras características como que el celular suene aunque se encuentre silenciado y que el remitente pueda recibir la ubicación del receptor.

“La idea nació de frustraciones personales con las aplicaciones de mensajería actuales después de que le compré a mi hijo Ben un teléfono. Pero lo que pensé que era una solución se convirtió en un problema diferente”, confesó Nick Herbert, el creador de la aplicación que ya tuvo más de 100 mil descargas.

 Embed      
PadreehijoApp
PadreehijoApp

“Cuando trato de contactar a mi hijo rara vez responde, ya sea porque no escucha el teléfono o porque (y finalmente tuvo que admitirlo) puede sentirse avergonzado de hablar con su padre cuando está con sus amigos. Hay aplicaciones de mensajería que muestran cuándo llega y cuándo se ha leído un mensaje, pero el punto es que el mensaje se puede ignorar o no ver”. “Cuando trato de contactar a mi hijo rara vez responde, ya sea porque no escucha el teléfono o porque (y finalmente tuvo que admitirlo) puede sentirse avergonzado de hablar con su padre cuando está con sus amigos. Hay aplicaciones de mensajería que muestran cuándo llega y cuándo se ha leído un mensaje, pero el punto es que el mensaje se puede ignorar o no ver”.

Dijo el creador.

 Embed      

Qué dicen los opositores. El tema es que no solo lo estarían usando padres e hijos sino parejas y esto podría causar grandes problemas. “La app no se debe imponer y debe haber un acuerdo entre las dos personas que la usan”, advirtió Herbert ante esta polémica.

Por ahora la aplicación solo se puede descargar en Android y en inglés, pero Herbert dice que trabaja en una versión para poder sumar a iPhone y que se pueda descargar en español.

Se habló de