Negociación

Cuándo se normalizará el "servicio reducido" de colectivos en el AMBA

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires acreditó el dinero que reclamaban las cámaras empresariales de transporte y, de esa manera, se levantó la medida de fuerza.
Redacción A24
por Redacción A24 |
El servicio de los colectivos en Provincia se normalizará durante el transcurso del día (Foto: NouvoBus)

El servicio de los colectivos en Provincia se normalizará durante el transcurso del día (Foto: NouvoBus)

"Se acreditó el dinero por parte de provincia de Buenos Aires y en el transcurso del día se irá normalizando el servicio", indicó Adrián Noriega, Prensa Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), a A24.com.

Servicio reducido de colectivos: cuál fue el reclamo

La medida de fuerza fue llevada a cabo hasta prácticamente el mediodía de hoy por las cinco cámaras empresarias (CEAP, CETUBA, CTPBA, AAETA y CEUTUPBA) debido al reclamo de una deuda de más de $9 mil millones de subsidios de octubre, entre otros conceptos.

Esto impactó, principalmente, en las líneas de colectivos comunales y provinciales del conurbano bonaerense que arrancan del 200 en adelante.

Nación salió a aclarar que no le correspondía el reclamo por el servicio reducido de colectivos

Mientras se desarrollaba el conflicto por el servicio reducido de colectivos en el AMBA, el Ministerio de Transporte de la Nación afirmó hoy estar "al día" con los fondos enviados a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Sobre la reducción de los servicios en algunas líneas de colectivos en el Área Metropolitana, es importante aclarar que el ministerio de Transporte se encuentra al día en los pagos a las empresas en relación con los atributos sociales y el boleto integrado, que es lo que le corresponde puntualmente a Nación", puntualizó la cartera a cargo de Diego Giuliano en un comunicado.

Se aclaró además que "los fondos enviados a las empresas de colectivos del AMBA se reparten entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Se habló de