A partir de los 30 años, las cifras muestran un cambio significativo. Las mujeres de este grupo etario presentaron una tasa de desocupación del 5,8%, mientras que los hombres alcanzaron el 4,8%. No obstante, todos los segmentos analizados experimentaron un aumento en sus tasas de desempleo en comparación con el año anterior.
El término "desocupación" se refiere a las personas que se encuentran activamente buscando empleo y que no lo encuentran, excluyendo a quienes no están activos en el mercado laboral. En cuanto a la tasa de empleo, se observa una marcada diferencia entre los jóvenes y los adultos mayores de 30 años.
52U4B5NPVFGOHC25TVJS4VB7IY.avif
La construcción, uno de los sectores más golpeados. (Foto: Infobae)
Los menores de 30 años tienen una tasa de empleo del 45,2%
Las mujeres de 14 a 29 años muestran una tasa de empleo del 34%, considerablemente menor que el promedio general del 44,3%. Por encima de los 30 años, la tasa de empleo entre las mujeres asciende al 68,1%.
En el caso de los hombres, los menores de 30 años tienen una tasa de empleo del 45,2%, superior al promedio pero significativamente menor que la tasa del 86,1% registrada entre los hombres de 30 a 64 años.