Video

Día Internacional de la Bisexualidad: ¿por qué se celebra hoy?

Se conmemora desde el año 1999, luego de una iniciativa de tres activistas y amigos pensaron un día para festejar a una comunidad que era parte minoritaria del movimiento gay
Día Internacional de la Bisexualidad

Día Internacional de la Bisexualidad

El Día Internacional de la Bisexualidad o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual se celebra hoy 23 de septiembre. La fecha no solo busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos sino que es también intentar dar visibilidad.

Se conmemora desde el año 1999, en particular surgió de la iniciativa de tres activistas bisexuales de los Estados Unidos Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page, que, cansados de la discriminación generalizada hacia su grupo social, tanto por parte de heterosexuales como por la comunidad LGBTI, decidieron visibilizar el problema y pedir un cese a tanta intolerancia.

Embed

El objetivo principal de este día es aumentar la tolerancia en el mundo, así que puedes compartir mensajes de igualdad y fraternidad en las redes sociales junto al hashtag #DíaInternacionaldelaBisexualidad.

¿Qué significa ser bisexual?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un bisexual es aquella persona que mantiene relaciones sexuales tanto con persona de su mismo género como de género diferente.

¿Qué significa la bandera bisexual?

La comunidad bisexual cuenta con su propia bandera, la cual fue diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page. Sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el violeta todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.

s