ver más
MURIO LANATA

El último adiós a Jorge Lanata: periodistas, amigos y largas colas para despedir a un ícono del periodismo argentino

Cientos de personas se congregan desde anoche frente a la Casa de la Cultura en Avenida de Mayo para participar del velatorio del reconocido periodista.

31 de diciembre de 2024 - 07:23
El último adiós a Jorge Lanata: periodistas, amigos y largas colas para despedir a un ícono del periodismo argentino

La muerte de Jorge Lanata conmueve al mundo del periodismo y del espectáculo. Foto: gentileza @matisanchez996

 

El velatorio de Jorge Lanata comenzó la noche del lunes por la tarde en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575, donde periodistas, amigos, familiares y el público en general se acercaron para despedir al destacado conductor.

La despedida inició con las puertas del edificio abiertas exclusivamente para sus allegados, pero más tarde se permitió el ingreso del público, que formó una larga fila de más de dos cuadras.

Diversos colegas que compartieron espacio radial, televisivo y en redacciones con Lanata se hicieron presentes. Entre ellos, Eduardo Feinmann y Dolores Mitre, quienes en los últimos años compartían "El pase" en Radio Mitre. También asistieron periodistas como María O'Donnell, Ricardo Kirschbaum, Susana Roccasalvo y Nacho Otero.

Embed

Entre las figuras destacadas que asistieron se encontró el cantante Chano Charpentier, quien desarrolló una relación de amistad con Lanata tras conocerse en una entrevista.

Asimismo, el periodista Nicolás Wiñazki, quien trabajó junto a Lanata en "Periodismo Para Todos" (PPT) y es considerado uno de los principales periodistas de investigación del país, también participó en la despedida.

El velatorio reunió a diversas generaciones de periodistas y figuras del medio que compartieron momentos significativos con Lanata, cuyo legado en el periodismo argentino permanecerá como un referente ineludible.

Cómo fueron las últimas horas de Jorge Lanata antes de su muerte

Jorge Lanata murió este lunes 30 de diciembre a las 15:20 dejando un enorme vacío en el mundo del periodismo a la edad de 64 años. Se encontraba internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio de este año cuando ingresó al establecimiento para realizarse un estudio programado y tuvo un paro cardíaco.

Sus últimas horas fueron críticas, y estuvo acompañado de sus familiares y amigos que no lo dejaron solo ni en nochebuena, que significó un difícil momento para su esposa e hijas.

Para esta oportunidad, la abogada reconoció que fue una de las Navidades más difíciles, y a diferencia de otros años con festejos en Punta del Este, la familia permaneció junto al periodista.

lanata entrevista.avif

La noche del 24 de diciembre, su amigo Gabriel Levinas lo acompañó mientras su familia se encontraba en casa y brindó con los médicos en lo que fue un día estable para el cuadro de Jorge. "Brindamos con pan dulce", le dijo a Teleshow.

Finalmente, este lunes por la mañana los familiares de Jorge recibieron el triste llamado de los médicos para despedirse. "Los médicos ya hicieron todo lo humanamente posible, ahora está en manos de Dios, no queda más que rezar", informaron sobre su cuadro, y a las pocas horas partió.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad