icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Escándalo en Mendoza: grabaron un video "perreando" en la escalera de la facultad de Cuyo

Escándalo en Mendoza: grabaron un video
Baile en Mendoza

Un grupo de chicas mendocinas provocaron revuelo y controversia con un baile "hot" en las escaleras de una universidad pública. Bailarinas de la escuela Botty Fre$h escogieron las escaleras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo para grabar una serie de imágenes y, tras compartirlas en las redes sociales, fueron criticadas, tanto por el escenario escogido como también por el tipo de baile realizado.

El videoclip se publicará el próximo sábado por la tarde. Sin embargo, una de las jóvenes compartió en su cuenta de Twitter un fragmento grabado por Micaela Batiz, profesora de las bailarinas y dueña de la academia, quien explicó en su perfil personal de Facebook: “No estoy en el video y no somos estudiantes de la UNCuyo. No le estamos haciendo daño a nadie, somos un grupo de chicas que bailamos twerking (perreo) que como todo estilo de baile es arte y lleva su dedicación y práctica”.

En diálogo con Infobae relató el contexto de la grabación: "La idea era grabarlo en una playa de estacionamiento y se nos complicó cuando fuimos a pedir permiso. Lo grabamos el martes, nadie nos dijo nada. No quisimos faltarle el respeto a nadie. El video se viralizó y empezaron -en Twitter- a criticarnos. Lo compartían preguntándonos cómo íbamos a hacer eso en la universidad”.

El fragmento del baile que se viralizó en las redes hizo que se pusiera de manifiesto un sinfín de comentarios en donde cientos de usuarios expresaron el descontento por el baile, al que calificaron de “desubicado” e “irrespetuoso”, entre otros términos. Ante esto, la joven que lo compartió decidió eliminarlo. “No hablé con los padres pero sí sé que muchos subieron imágenes de sus hijas expresando el apoyo hacia ellas. Hay otros que se enojaron. Siempre nos han criticado en redes sociales. Sabíamos que íbamos a recibirlas, pero jamás a este nivel. Es mucho lo que generó”, sostuvo Batiz.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show