icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Experimento: utilizaron pintura fluorescente para mostrar cuán rápido se propaga un virus en espacios públicos

Experimento: utilizaron pintura fluorescente para mostrar cuán rápido se propaga un virus en espacios públicos
El experimento, organizado por expertos en salud, fue emitido por la cadena de noticias japonesa NHK

Un experimento que se llevó a cabo en Japón, organizado por expertos en salud y emitido por la cadena de noticias NHK, demostró lo rápido que puede propagarse el coronavirus en un restaurante y otros espacios públicos cuando solo una persona está infectada.

Para ello, colocaron una pintura fluorecente, capaz de ser detectada por una luz ultravioleta, en la mano de un participante como si se tratase de un virus, y dejaron que este se comporte como lo haría normalmente en un buffet (o tenedor libre), en este caso dentro de un crucero, junto con otras diez personas.

En el video, que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, se puede observar a la persona "infectada" recorriendo el buffet y sirviendo su plato con comida hasta que se sienta en la mesa junto a los demás comensales, que realizaron el mismo procedimiento.

Finalmente, los participantes fueron proyectados con una luz ultravioleta que dejó en evidencia la propagación del virus, que en este caso era líquido fluorecente, dentro del ambiente en el que solo permanecieron durante 30 minutos.

La pintura pudo observarse en las manos, rostros, platos y todo tipo de objetos que se encontraban en la sala demostrando la importancia del lavado de manos en medio de la pandemia por coronavirus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show