1-entrega_viviendas_valle_chico_catamarca.jpeg
Por su parte, Maggiotti agradeció al Presidente y al Gobernador y sostuvo que “hoy a 90 familias de Catamarca, con decisión política se les están cambiando la vida”. Y agregó: “Estas viviendas se están realizando sobre tierras que había comprado el gobierno provincial anteriormente, pero que con nuestro Plan Nacional de Suelo Urbano se hacen los loteos y los servicios, donde la familia que viene va a formar un hogar. Pero no es solamente el sueño de la casa propia de quien recibe la llave, sino también son todos los trabajadores que con el esfuerzo llevaron adelante la construcción de estas viviendas”.
2-_entrega_viviendas_valle_chico_catamarca.jpeg
Para finalizar, el gobernador Raúl Jalil dijo: "Ya estamos en un proceso de campaña y tenemos que elegir, tenemos que saber a dónde vamos y qué proyecto nos beneficia más. Yo le pido a todos los catamarqueños y catamarqueñas, a todos los del norte argentino, a todos los argentinos, que sigan acompañando este proyecto, porque antes la gente se iba a vivir al conurbano para pasarla mal. Hoy estás regresando a Tinogasta, estás regresando al interior profundo, a Catamarca, porque hay políticas de Estado que acompañan ese proceso de retorno de las familias al lugar a donde nacieron”.
4-entrega_viviendas_valle_chico_catamarca.jpeg
Las viviendas otorgadas cuentan con habitaciones, baño equipado con sanitarios y grifería, cocina y grifería, termotanque eléctrico y son los primeros hogares que contarán con instalación de la red de fibra óptica. Además, las familias recibieron una biblioteca del programa Libros y Casas, llevado adelante entre los ministerios nacionales de Cultura y de Desarrollo Territorial y Hábitat con el objetivo de fomentar la lectura y democratizar el acceso a los libros en todo el país.