icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En qué instancia se encuentra el estudio clínico del suero hiperinmune desarrollado en Argentina contra el COVID-19

En qué instancia se encuentra el estudio clínico del suero hiperinmune desarrollado en Argentina contra el COVID-19
Avanza el tratamiento con suero hiperinmune para tratar coronavirus.

El laboratorio Inmunova continúa avanzando en el desarrollo del tratamiento con suero hiperinmune equino para pacientes con coronavirus.

Según explicaron, el estudio clínico de Fase 2/3 del medicamento totalmente desarrollado en Argentina contra el COVID19 se basa en anticuerpos policlonales. El mismo se está llevando a cabo en otros 20 centros de investigación del país.

Qué evalúa el estudio clínico de Fase 2/3 del suero hiperinmune

Evalúa su seguridad y eficacia en pacientes adultos voluntarios con enfermedad moderada a severa por SARS-CoV-2, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requiere hospitalización.

Cuándo finaliza el estudio

El enrolamiento de la totalidad de pacientes establecida en el protocolo de esta investigación, aprobado por ANMAT, finalizó esta semana.

El estudio concluye cuando termine el período de seguimiento clínico del tratamiento, de cuatro semanas, en los últimos pacientes incorporados. A partir de allí se evalúan los resultados.

Cuándo estarán los resultados

Al término del estudio clínico se dispondrá de todos los datos (el estudio es doble ciego, controlado por placebo) para analizarlos y obtener conclusiones.

En función de los días que lleve este proceso, se conocerán los resultados.

En el estudio se realizaron análisis interinos de seguridad a cargo de un comité independiente de médicos especialistas que fueron positivos.

Este tratamiento busca superar al realizado con plasma de recuperados ya que se estaría reemplazando la necesidad de un donante, y ante un vial (recipiente para contener medicamentos) que puede viajar a cualquier parte del mundo.

El procedimiento comienza inyectando una proteína recombinante del virus en caballos, que generan una cantidad de anticuerpos neutralizantes 100 veces mayor que los humanos; se extrae el plasma y se purifican los anticuerpos.

De esta manera, se genera un suero hiperinmune con una potencia 50 veces mayor que el promedio del plasma de humanos, que podrá aliviar la sintomatología, disminuir el uso de oxígeno y la ocupación de camas de terapia intensiva, y reducir la mortalidad.

SUBIR

Poder

Ovación

Show