Polo Obrero

Marcha Federal Piquetera: delegaciones acampan en Plaza de Mayo y se espera una gran movilización para este jueves

La acción comienza su cuarta jornada consecutiva luego de que iniciara el lunes 15, en La Quiaca, con marchas y actos en distintos puntos del país.
Vigilia piquetera en Plaza de Mayo (Foto: Twitter Eduardo Belliboni).

Vigilia piquetera en Plaza de Mayo (Foto: Twitter Eduardo Belliboni).

Delegaciones de piqueteros de todo el país nucleados en Unidad Piquetera protagonizaron una multitudinaria marcha federal que ahora tiene como epicentro la Ciudad de Buenos Aires. Encabezados por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, columnas piqueteras acampan en Plaza de Mayo luego de diferentes paradas de protesta desde la Patagonia, Cuyo y el NEA. Prometen "una gran movilización para este jueves".

La acción inicia este jueves su cuarta jornada consecutiva luego de que iniciara el lunes 15, en La Quiaca, con marchas y actos en distintos puntos del país. El reclamo se mantiene: el pedido de "ruptura" del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Se espera que pasado el mediodía hagan su ingreso a Plaza de Mayo donde montarán las carpas para acampar y realizar una vigilia.

En la previa, pasarán además frente al Congreso de la Nación para después movilizar hacia Casa Rosada, donde pasarán la noche, para el jueves movilizar junto a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Acampe piquetero Telam (2).jpg
Postal de lo que fue uno de los últimos acampes piqueteros, aquella vez en la 9 de Julio. (Foto: Télam)

Postal de lo que fue uno de los últimos acampes piqueteros, aquella vez en la 9 de Julio. (Foto: Télam)

Marcha Federal Piquetera: la palabra de Eduardo Belliboni

En el marco de la movilización, Belliboni expresó: "Estamos en San Pedro, en una estación de servicio, vamos rumbo a la Plaza de Mayo, vamos a acampar en Plaza de Mayo para mañana reventar la 9 de julio".

“La situación social se agrava al punto de que no se aguanta más el ajuste y el hambre que atraviesa el país de una punta a la otra, de norte a sur y de este a oeste. La ministra [Victoria] Tolosa Paz se tiene que ir si no resuelve los problemas más elementales, como la comida de los comedores populares y un bono de compensación por inflación para los trabajadores del Potenciar Trabajo”, agregó el líder del Polo Obrero.

La multitudinaria acción inició el lunes, en la provincia de Jujuy, y se trasladó hacia Tucumán, donde delegaciones de Salta, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero movilizaron el martes a la ciudad de Córdoba.

Columnas de piqueteros se trasladaron también desde Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro y participaron de una gran marcha en Bahía Blanca. En Rosario, Formosa, Corrientes y Mendoza, se realizaron acciones.