Acampe piquetero Telam (2).jpg
Postal de lo que fue uno de los últimos acampes piqueteros, aquella vez en la 9 de Julio. (Foto: Télam)
Marcha Federal Piquetera: la palabra de Eduardo Belliboni
En el marco de la movilización, Belliboni expresó: "Estamos en San Pedro, en una estación de servicio, vamos rumbo a la Plaza de Mayo, vamos a acampar en Plaza de Mayo para mañana reventar la 9 de julio".
“La situación social se agrava al punto de que no se aguanta más el ajuste y el hambre que atraviesa el país de una punta a la otra, de norte a sur y de este a oeste. La ministra [Victoria] Tolosa Paz se tiene que ir si no resuelve los problemas más elementales, como la comida de los comedores populares y un bono de compensación por inflación para los trabajadores del Potenciar Trabajo”, agregó el líder del Polo Obrero.
La multitudinaria acción inició el lunes, en la provincia de Jujuy, y se trasladó hacia Tucumán, donde delegaciones de Salta, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero movilizaron el martes a la ciudad de Córdoba.
Columnas de piqueteros se trasladaron también desde Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro y participaron de una gran marcha en Bahía Blanca. En Rosario, Formosa, Corrientes y Mendoza, se realizaron acciones.