Medida de fuerza

Continúa el acampe de Unidad Piquetera en Plaza de Mayo: hoy marchan a Desarrollo Social

Las organizaciones sociales ayer realizaron una "marcha de antorchas" y hoy continuarán la protesta con una movilización al ministerio a cargo de Victoria Tolosa Paz. Se esperan complicaciones en el tránsito.
Organizaciones que conforman Unidad Piquetera continuaban este jueves por la mañana con el acampe en Plaza de Mayo (Foto: Walter Verst)

Organizaciones que conforman Unidad Piquetera continuaban este jueves por la mañana con el acampe en Plaza de Mayo (Foto: Walter Verst)

Organizaciones que conforman Unidad Piquetera continuaban este jueves por la mañana con el acampe en Plaza de Mayo, luego de la marcha con antorchas que se inició ayer por la tarde desde el Puente Pueyrredón. La protesta se trasladará luego a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Qué reclaman las organizaciones sociales

Embed

La jornada de protesta, con cortes en las calles y avenidas del microcentro porteño, se realiza "contra el ajuste, el hambre y el FMI" y en reclamo por la "creación de trabajo genuino" para los desocupados. Explicaron que no se puede "seguir soportando el hambre de nuestro pueblo".

La "marcha de antorchas" comenzó el miércoles minutos después de las 18 en el Puente Pueyrredón, donde luego los manifestantes marcharon hacia Plaza de Mayo. La extensa columna se desplazó por la Avenida 9 de Julio y luego dobló por Avenida de Mayo, hasta llegar a la Casa de Gobierno cerca de las 22.

acampe-plaza-de-mayo-unidad-piquetera.jpg
Vigilia piquetera en Plaza de Mayo (Foto: Twitter Eduardo Belliboni).

Vigilia piquetera en Plaza de Mayo (Foto: Twitter Eduardo Belliboni).

“Le pedimos al Presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra Tolosa Paz sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos", expresó en declaraciones a la prensa el líder del Polo Obrero,Eduardo Belliboni.

Y agregó: "Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el ministerio de Desarrollo Social”.

Cuáles son las organizaciones sociales que encabezan la protesta

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

s