Protesta

Paro de colectivos: qué líneas no funcionan por un reclamo gremial

Los choferes de colectivo realizan "una abstención de tareas" por un atraso en el pago de salarios. Afecta principalmente la zona sur del conurbano bonaerense.
Los choferes de colectivo realizan una abstención de tareas por un atraso en el pago de salarios. (Foto: archivo)

Los choferes de colectivo realizan "una abstención de tareas" por un atraso en el pago de salarios. (Foto: archivo)

Varias líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense se encuentran paralizadas este jueves por una medida de fuerza gremial por reclamos salariales.

El paro, que comenzó a la medianoche y es por 24 horas, afecta a varias líneas de las empresas Moqsa y Nuevo Halcón, entre ellas la 148, 159, 114, 129, 143, 145, 619, 300, 383, 219, 500, 372, 603 y 584, informaron fuentes de las firmas.

Las empresas recomendaron a los usuarios utilizar hoy servicios "alternativos de transporte" para trasladarse.

La medida se debe a una retención de tareas de los trabajadores por un reclamo gremial, relacionado con un atraso en el pago de salarios y el paro se lleva adelante con los choferes de los colectivos presentes en sus lugares de trabajo en horarios habituales, pero sin realizar tareas.

Según informaron desde el cuerpo de delegados gremiales, hasta ayer "sólo se depositaron los sueldos de 531 empleados", mientras que el resto deberá esperar hasta el jueves para cobrar sus haberes.

"Es por eso que se toma la decisión de manera conjunta con el cuerpo de delegados vigente en realizar una abstención de tareas hasta que la totalidad de los compañeros reciba sus haberes", expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

"Los trabajadores se presentarán a sus horarios de citación normal, pero no saldrán a prestar servicio hasta que se regularice la situación", explicaron en un comunicado.

Desde Moqsa confirmaron la medida gremial y pidieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.

"Se informa que a partir de las 00:00 hs debido a una medida gremial se lleva a cabo una abstención de tareas por lo cual se verán afectados todos los servicios", indicaron en un breve mensaje.