El hecho tuvieron lugar el pasado lunes cerca del mediodía, cuando un hombre de edad avanzada quedó atrapado por un vehículo de Bilbobus, la empresa de autobuses municipales.
Ante esta situación, cuya demora podía terminar en una desgracia, los pasajeros y los peatones que se encontraban en el lugar se unieron para intentar ayudar a la víctima. Así fue como comenzaron a empujar al colectivo, hasta que el hombre logró salir, prácticamente ileso gracias a la colaboración de la multitud.
El video fue publicado inicialmente por el periodista Asier Barrenetxea, que se encontraba por la zona en el momento del suceso. A las pocas horas acumuló cientos de comentarios, que recalcaban la solidaridad de los que decidieron ayudar a la víctima.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
El hombre habría tropezado cuando venía el colectivo
Luego de que lograra salir, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta un hospital de la zona, aunque no presentó heridas de gravedad. Mientras tanto, la Policía Municipal informó que se encuentra investigando el suceso para determinar las causas del accidente.
Las cámaras de seguridad aún no fueron comprobadas, pero según informaron testigos que se encontraban en el lugar al momento del accidente, el hombre habría tropezado en el momento justo que llegaba el autobús, quedando atrapado debajo.