Vida silvestre

Quebró el límite de velocidad y atropelló y mató a un puma en el Parque Nacional Iguazú

La muerte del puma ocurrió dentro de la reserva natural, en la Ruta Nacional 101, donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.
El puma atropellado. Foto: Parque Nacional Iguazú.

El puma atropellado. Foto: Parque Nacional Iguazú.

En medio de la polémica por los pumas sueltos en Villa Gesell, este jueves se conoció la noticia de la muerte en Misiones de otro de estos ejemplares al ser atropellado por un vehículo en la ruta nacional 101, a la altura del cruce con la ruta 12, dentro del Parque Nacional Iguazú.

El hecho ocurrió en un lugar donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, por lo que la Administración de Parques Nacionales y la fundación Vida Silvestre pidieron respetar las normas de tránsito y extremar las precauciones al conducir en áreas protegidas.

"Lamentamos la pérdida de este individuo", dijo la Fundación Vida Silvestre, a través de su coordinadora de Paisajes Terrestres, Lucía Lazzari, quien agregó que lo ocurrido ayer en Iguazú "debe ser un punto de inflexión, y nos demuestra la urgencia necesaria para implementar acciones concretas y medidas para reducir al máximo el atropellamiento de fauna silvestre".

puma atropellado.jpg

En este marco, el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, explicó que "muchos de los atropellamientos que se producen en las áreas protegidas se podrían evitar, ya que una de las causas principales es que los conductores no respetan las velocidades máximas, es por eso que siempre recomendamos circular a baja velocidad, respetando las velocidades máximas y las señalizaciones".

Por su parte, la Fundación Vida Silvestre aconsejó a quienes circulen dentro de áreas protegidas que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, norma que "debe ser respetada para resguardar el ambiente y por la seguridad de quienes viajan en los vehículos".

"El receso invernal ya está dando muestras de un importante movimiento turístico en el país, lo que se traduce en mucho tránsito en las rutas, y en donde los atropellamientos de fauna se incrementan. Por ello es importante recordar la necesidad de respetar los límites de velocidad", apuntó Lazzari.

Según un informe realizado por Vida Silvestre, en Misiones más de 5.000 animales mueren al año por esta problemática en rutas que atraviesan áreas protegidas.

Se habló de