
Con nuevos protocolos por el coronavirus, este jueves reabre la terminal de Retiro
El Ministerio de Transporte informó que a partir de este jueves comenzará la transición de servicios hacia Retiro, luego de que la terminal se cerrara para llevar adelante las obras a fines de 2020, por lo que las operaciones se trasladaron temporalmente a la Terminal de Ómnibus de Dellepiane.
En la terminal de Retiro se instalaron nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, además de que se mejoró la iluminación, los sanitarios y el sistema contra incendios.
Con el objetivo de sostener los protocolos por la pandemia de coronavirus, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de las personas que viajen y también se colocarán puestos de alcohol en gel en distintos puntos del edificio.
Con el objetivo de sostener los protocolos por la pandemia de coronavirus, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de las personas que viajen y también se colocarán puestos de alcohol en gel en distintos puntos del edificio.
Asimismo, se realizaron modificaciones en los accesos, en las salas de espera y en la plataforma descubierta, de manera de ampliar los espacios para mantener el distanciamiento. En tanto, en el hall central, la circulación estará señalizada para ordenar el sentido del tránsito de las personas.
De esta forma, quienes se acerquen a la estación para tomar un ómnibus podrán ingresar a la terminal desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3, mientras que los que arriben al lugar y deban abandonar el edificio, deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4 y desde allí salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.
En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36 y que las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.