icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Qué es el síndrome de Kawasaki: la explicación de un especialista

Qué es el síndrome de Kawasaki: la explicación de un especialista
Una nueva patología que afecta a niños se suma al COVID19. Foto: Télam

Mientras los científicos en todo el mundo se encuentran enfocados en desarrollar una vacuna o un tratamiento efectivo contra el coronavirus, un síndrome similar al Kawasaki se suma al COVID19, afectando principalmente a los niños.

Según explicó el Dr. Diego Ponieman, en diálogo con América TV, este síndrome, que fue catalogado como "multisistémico", ya afectó a 137 chicos en Nueva York y terminó con la vida de 4 menores.

"Está bien establecido cómo es el Síndrome de Kawasaki, que pasa en chicos en edad pre escolar, es muy raro y no se sabe la causa. En este caso, es algo parecido, pero afecta a niños en edad escolar y hubo casos en adolescentes de hasta 21 años. Ya hubo 137 afectados, con 4 fallecidos y se detectó luego de que los especialistas de Estados Unidos se comunicaran con sus colegas del Reino Unido".

"Este síndrome no se cursa con el COVID19, sino que aparece tiempo después. Es decir, que cursaron el coronavirus y apareció unos días después como una reacción inflamatoria inmunológica. Ya tiene nombre, se llama síndrome multisistémico (porque afecta a varios órganos) pediátrico"

"Este síndrome comienza con un fiebre muy alta, de más de 38 grados, con marcadores inflamantorios y laboratorios muy importantes de inflación y varios órganos comprometidos. Además de Vasculitis (enfermedad vascular) que afecta, incluso, al corazón. Todos los son síntomas parecidos al Kawasaki, que, como en esta enfermedad, también cuenta con inflamación en la piel, y renal y pulmonar, además de diarrea y vómitos. Los niños requieren internación porque son cuadros graves y se sabe que está relacionado con el COVID19".

Mirá la explicación completa del Dr. Diego Ponieman:

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show