Este domingo, automovilistas que circulaban por Panamericana debieron invervenir para proteger a una joven que andaba en bicicleta por la autopista por el kilómetro 53 del ramal Pilar.
Una nena fue filmada andando en bicicleta por Panamericana este domingo. La policía la interceptó en el kilómetro 53 del ramal Pilar. La menor tiene síndrome de Down y está a salvo.
Este domingo, automovilistas que circulaban por Panamericana debieron invervenir para proteger a una joven que andaba en bicicleta por la autopista por el kilómetro 53 del ramal Pilar.
El hecho se hizo conocido a partir de un impactante video que circuló por redes sociales este lunes, donde los conductores de automovil tuvieron que rodear a la joven para mantenerla a resguardo hasta que un patrullero de la zona la interceptó.
El médico de la ambulancia que la atendió indicó que se trataba de una adolescente de 15 años con síndrome de Down y se encontraba en buen estado de salud. Luego, fue devuelta a la familia, que la estaba buscando.
Cerca de las 19.15 de este domingo, un patrullero de un comisaría del municipio de San Martín llegó a la intercepción de la autopista Panamericana con el puente Guido. Por allí venía circulando una joven en bicicleta, vestida con una campera rosa y un pantalón azul, acompañada de cerca por un móvil municipal.
Tras detener la marcha, los policías quisieron hablar con la adolescente, pero detectaron que no podía comunicarse con claridad, por lo que requirieron la asistencia de una ambulancia.
Mientras la chica era controlada clínicamente, un operador del municipio manifestó por radio que en la estación de trenes de Pilar se había presentado una mujer de 30 años para informar que su hermana menor “se había extraviado”. Según informó La Nación, la denunciante relató que la adolescente había abierto la puerta de la vivienda en un descuido de ella.
Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio de la mujer, donde tenía el DNI de la chica, para constatar que fueran familiares, y luego hasta el lugar donde se encontraba la joven para que la denunciante certificara que se trataba efectivamente de su hermana, algo que fue confirmado. La adolescente fue trasladada a un hospital local para certificar su buen estado de salud.