Susto

Caballos Salvajes: cerca de 40 ejemplares del Ejército argentino galoparon por la Panamericana

La tropilla se escapó de Campo de Mayo y llegó al kilómetro 202 en la autopista Panamericana. La policía desplegó un operativo en la zona.

Banner Seguinos en google DESK
Cerca de 40 caballos sueltos galoparon sobre la Panamericana. (Foto: captura)

Cerca de 40 caballos sueltos galoparon sobre la Panamericana. (Foto: captura)

Cerca de 40 caballos aparecieron galopando en la autopista Panamericana, a la altura del Puente Belgrano de Don Torcuato, con sentido a la Ciudad de Buenos Aires. La tropilla se movió entre los autos y camiones este lunes por la tarde y se fue dispersando con el paso del tiempo y algunos fueron vistos en Martínez por colectora.

Según informó el periodista de tránsito Jota Leonetti, uno de los animales fue embestido a la altura del puente Bancalari en José León Suárez. Los usuarios de las redes sociales compartieron videos, donde se ve como los autos, camiones y motos circulaban al lado de los caballos.

La tropilla se escapó de Campo de Mayo y llegó al kilómetro 202. Asimismo, el periodista comunicó que la policía desplegó un operativo en la zona. Hasta entonces, no se sabe cómo ocurrió el escape o si fue causa de un delito.

Cómo se escaparon los caballos

Los caballos, que son propiedad del Ejército Argentino, atravesaron un alambrado y se desplazaron por Panamericana y algunos con dirección a la Autopista General Paz. Cerca de 20 animales fueron recapturados por el Comando de Patrullas de San Isidro y fueron ubicados en el Club Hípico de Villa Adelina.

Parte de la tropilla continuó el recorrido y galopó hasta la zona de Parque Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires. La Gendarmería Nacional indicó que no hubo incidentes por el traslado de los equinos y que se encuentra en comunicación con el Ejército para recuperar a los que faltan.