Alerta Amarilla

Temporal en la Costa Atlántica: clases suspendidas, techos volados y caída de arboles

Las localidades de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar fueron las más afectadas con ráfagas de hasta 98 k/h.
El temporal se sintió en Pinamar

El temporal se sintió en Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul.

El temporal de lluvia y viento que afecta desde este miércoles a las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar, provocó voladuras de techos, caída de arboles, empalizadas, cortes de energía eléctrica y clases suspendidas en todos los niveles educativos.

En tanto, las autoridades de Defensa Civil de Mar del Plata pidieron a los vecinos no salir de sus casas, aún si tienen turno para vacunarse contra el coronavirus, ya que las fuertes tormentas provocaron que se vuelven techos y cayeran árboles en las localidades costeras bonaerenses.

mdq.jpg
Autoridades de Defensa Civil de Mar del Plata pidieron a los vecinos no salir de sus casas,

Autoridades de Defensa Civil de Mar del Plata pidieron a los vecinos no salir de sus casas,

"Hasta el momento se registraron 22 voladuras de techos, 40 arboles caídos, 50 empalizadas, marquesinas, postes de luz y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, Las Prunas, Bosque Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, Caisamar, San Patricio, Autódromo; Villa Primera, Punta Mogotes y Faro norte", dijo el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez.

temporal mdq.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, los cuales se esperan que vayan disminuyendo hacia la tarde o noche en Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita).

Embed
temporal.jpg

Algo similar se vive por estas horas en las localidades de Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul, donde desde defensa civil informaron que a raíz del temporal de viento se registraron voladuras de techos, caída de arboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte especifico de electricidad.

"Cayeron más de 50 árboles que han cortado calles, afectando techos, vehículos y líneas de tensión. Desde que comenzó la sudestada seguridad y defensa civil coordinaron los esfuerzos de asistencia a familias que lo requirieron", indicó el intendente de Pinamar, Martin Yeza.

Embed

Se habló de
s