Un hombre mató a dos familiares cerca de París y el ISIS se adjudicó el ataque
Layer 1
Atentado

Un hombre mató a dos familiares cerca de París y el ISIS se adjudicó el ataque

Qué pasó. Un hombre asesinó a su hermana y a su madre e hirió gravemente a una persona de 66 años con un cuchillo en Trappes, a unos 30 kilómetros de París. Una fuente policial afirmó que el agresor gritaba "Alá Akbar" ("Dios es el más grande") en la casa donde se había atrincherado, antes de ser abatido por los oficiales, según informa AFP.

Por el momento se desconocen las razones del ataque pero el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la autoría a través de su agencia de propaganda, Amaq. "El autor del atentado en la ciudad de Trappes es uno de los combatientes del Estado Islámico y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición internacional”, dice el comunicado.

Qué dicen desde el Estado. El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, destacó que el hombre tenía "problemas psiquiátricos importantes" y, pese a que el ISIS se adjudicó el hecho, la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar aunque tenía antecedentes por apología del terrorismo.