Prevención

Vacuna gratis contra el dengue en la Ciudad: el requisito indispensable para sacar turno

Las dosis van a aplicarse desde el lunes 30 de septiembre en vacunatorios públicos. Los jóvenes de 15 a 19 años serán el primer grupo que recibirá la inmunización. Cómo sigue el cronograma.

Vacuna contra el dengue: empezaron a signar turnos en la Ciudad

Vacuna contra el dengue: empezaron a signar turnos en la Ciudad, pero se necesita un requisito indispensable 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió las inscripciones para iniciar el proceso de vacunación gratuita contra el dengue, como parte de la campaña sanitaria para hacerle frente a la epidemia del mosquito en la temporada primavera-verano.

Los primeros en poder acceder a la vacunación son los adolescentes de entre 15 y 19 años. Sin embargo, para poder obtener el turno, es necesario haber cumplido un paso previo antes: cada usuario tiene que tener habilitada su cuenta en MiBA, la aplicación del Gobierno porteño para gestionar trámites en la Ciudad.

vacuna dengue (2).jpg

En las próximas semanas, se avanzará paulatinamente con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años. Es importante remarcar que la vacuna no está indicada para menores de 4 años, mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, embarazadas ni mujeres en período de lactancia.

Requisitos para la vacunación:

  • Documento de identidad que acredite la residencia en CABA
  • Carnet de vacunación
  • Turno asignado previamente por el sistema web
  • No es necesario presentar receta médica ni carnet de vacunación

Turno para la vacuna contra el dengue en CABA

Los turnos están disponibles desde este miércoles 25 de septiembre y la campaña comienza el lunes 30. Para sacar turno para obtener la vacuna gratuita contra el dengue, es necesario seguir pocos pasos:

  • Ingresar a formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar y crear una cuenta personal.
  • Una vez allí, la página da la opción de elegir de qué modo se desea obtener el turno: por proximidad, por fecha o por ubicación.