El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará, desde el lunes 23, la asignación de turnos para dar inicio a la campaña de vacunación contra el dengue. En principio, se inmunizará a los adolescentes de 15 a 19 años.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires da inicio al proceso para aquellas personas que quieran inscribirse para recibir la vacuna. Conocé todos los detalles.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará, desde el lunes 23, la asignación de turnos para dar inicio a la campaña de vacunación contra el dengue. En principio, se inmunizará a los adolescentes de 15 a 19 años.
En total, se dispondrá de 12 vacunatorios, distribuidos en distintos barrios porteños, y estarán incluidos hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), y postas extrahospitalarias.
El Ministerio de Salud porteño afirmó que “los turnos estarán disponibles a partir de la próxima semana, ya que se comenzará con la vacunación el lunes 30. De esta manera, buscamos asegurar que haya un tiempo adecuado entre la obtención del turno y la fecha de vacunación, garantizando una experiencia más eficiente para todos”, señalaron.
En tanto, tras obtener el turno, al momento de recibir la vacuna se debe presentar documento de identidad que acredite residencia en CABA y el turno asignado.
“No es necesario acudir con receta médica”, recalcaron. Siendo que “las dosis de vacunas suministradas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son sin costo para el beneficiario” y, en caso de haber transitado la infección, se debe aplicar “entre 3 a 6 meses posteriores a haber cursado la enfermedad”.
Asimismo, indicaron que se dispondrán vacunatorios en distintos barrios de la Ciudad, incluyendo Hospitales, CeSACS, y postas extrahospitalarias. Estos son:
El plan anual está dividido en cuatro fases: de julio a septiembre, de octubre a diciembre, enero y de febrero a junio.
La vacunación comenzará con:
Con respecto a los mayores de 60 años, Fernán Quiros, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que quedarán excluidos del esquema porque no hay suficiente información ni experiencia sobre la vacuna en ese rango etario, por lo que vacunarse a esa edad es una decisión que debe tomarse junto con el médico.